Ahorra en calefacción con estos consejos

Ahorrar siempre es una ventaja en todo momento y más con la difícil situación económica en la que viven actualmente los españoles

Ahorra en calefacción con estos consejos

Cuando entra el invierno es inevitable recurrir a la calefacción, no solo se trata de hacer nuestros espacios más agradables, es que también es imposible de evitar. Estar calientes en casa a temperatura soportable sin duda se traduce en el aumento de los costes eléctricos, pero quizás lo más importante de saber es que, si sectorizamos el consumo podemos ahorrar.

Los diferentes espacios que disfrutamos en el hogar no tienen por qué mantenerse a una  temperatura por igual, es necesario entender que no todas nuestras zonas en casa necesitan la misma cantidad de calor. Un ejemplo muy claro es el área de la cocina, la cocción constante de alimentos garantiza calefacción allí, así que 20° serán suficientes.

3 datos que permiten el ahorro en calefacción

No importa el tipo de instalación que se tenga, ahorrar en calefacción siempre será posible. Solo se trata de cambiar hábitos y tomar medidas que garanticen un consumo menor, en momentos de crisis es necesario vigilar los gastos que hacemos y los costes de electricidad son cada vez mayores.

Tome nota para poner en práctica, le garantizamos un ahorro seguro en los gastos por calefacción.

  • Anticipar: antes de una jornada diaria por lo general sabemos qué haremos, si es fin de semana y nos quedaremos en el hogar entonces podemos prever en qué espacios vamos a necesitar estar cómodos. Unas temperaturas adecuadas de calefacción son: habitación en 19°, comedor en 22° y cocina en 20°.
  • Gastar solo lo necesario: puedes aumentar la temperatura para los baños solo por la mañana y por las noches, se trata de los tiempos más comunes en que usarás este espacio. Apagar la calefacción siempre en zonas donde no se está compartiendo hará siempre la diferencia en la factura a final de mes.
  • Instalar la detección de presencia: se trata de gran ayuda para familias poco enfocadas en el ahorro energético, la opción es ofrecida por varias empresas que instalan un sistema para detectar la presencia en zonas del hogar. De esta forma la calefacción se activa solo en las áreas en la cual se mueve la familia.

Para evitar pasar malos ratos por gastos excesivos en calefacción bastará con adelantarse un poco a la temperatura necesaria, se debe estar pendiente en la época de invierno donde el frío suele ser implacable. También hay que ser consciente de consumir solo lo necesario, recuerde que el ahorro energético tiene mucho que ver con nuestros hábitos de consumo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...