Advierten del bajo crecimiento económico durante mucho tiempo de España

Buenas y más buenas noticias podrían ponernos en la senda de una vuelta atrás. Y es que hemos dicho basta a la recesión, pero el crecimiento en España durante los próximos años será muy lento

crecimiento economico

Pese a que España ha ya salido de la recesión, en realidad nos encontramos con un problema añadido antes de cantar victoria. Y es que la economía, pese a no seguir retrocediendo, crecerá a un ritmo realmente lento, y eso puede hacer que las economías domésticas no noten el cambio en sus propias finanzas. Es por ello, que ante los gritos de éxito y de buenos augurios, algunas entidades como Barclays advierten de que la cosa aún no es fácil y que hay que impulsar la economía española.

Y es que parece que ahora ya está todo hecho. Crecemos, si. Pero lo vamos a hacer a un ritmo tan bajo durante los próximos años, al menos si los analistas no se equivocan, que en realidad tendremos ante nosotros un problema en toda regla, ya que no recuperaremos ni siquiera el terreno perdido, y el paro, que sigue galopante tras los empleos perdidos por la época estival y los salarios por los suelos, marcarán aún años difíciles.

Es más, la entidad advierte de que no serán ni uno, ni dos, sino que puede alargarse este crecimiento muy moderado que no alcanzará el PIB que teníamos antes de toda esta crisis hasta dentro de casi un lustro. Y aunque notaremos los cambios a partir de 2017 que es cuando se prevé que se cree empleo de forma notable, hasta entonces aún queda mucho por apretar el cinturón.

Imagen: Contando Estrelas

Vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...