70% de los gestores activos invierten en bancos

Buena parte de los gestores financieros activos invierten en los bancos. ¿A qué se debe esto?

Tras el pasar de los años el panorama ha cambiado. Los gestores desde hace ya unos años se han concentrado aún más en las entidades financieras, posicionándose a la espera de que se realice una normalización de las clases de interés en la Eurozona, que se esperan en el añ 2019.

Con en el pasar del tiempo, los bancos se han transformado en la jugada más fuerte de los gestores de la bolsa española.

La fuerte baja que sufrieron con la crisis financiera, en un ambiente de tipos de interés cercanos al cero, les hizo ocultarse del mapa de la mayoría de las firmas.

Hubo un cambio de perspectiva, tras el acuerdo hecho durante estos últimos años, con el método de consolidación del sector aún por finalizar y a la expectativa de la normalización de la política monetaria del BCE les conceda aumentar en márgenes.

Este proceso está aún más cerca de llegar y los gestores llevan meses trabajando en sus carteras para lucrarse.

Tras la caída del IBEX

Profundizada por las pérdidas en bolsa de la banca, como se observó en el fallo de la sentencia que motivó la revisión del Tribunal Supremo, suprime la rentabilidad reflejada en una visión positiva de los gestores, quienes están presentes en la asignación de activos de las carteras.

Un reporte de Morningstar Direct de los meses de septiembre y octubre de este año, detalló que el fondo con más ostentación al sector es Sigma Investment House FCP Equity Spain A Classic, de Andbank, el cual posee casi 19% de su cartera empleada en bancos; con BBVA, Santander, CaixaBank y CaixaBank entre sus primeros puestos.

DIP Spanish Equities A, el fondo oficiado por Gonzalo Lardiés para A&G Banca Privada, está fuertemente penalizado en rentabilidad en lo que va de año justamente por su apuesta por el sector financiero.

Este es otro de los fondos de La Liga que mayor porcentaje de la cartera tiene invertidos en los bancos antes mencionados y otros de negocio más doméstico, como Liberbank y Bankia.

Le sigue GVC Gaesco Bolsalíder A, el cual también posee el banco de Ana Patricia Botín y el de Carlos Torre entre sus primordiales puestos.

Por su parte el BBVA sigue estando en todas las carteras, pese a la inseguridad por su exposición a mercados emergentes como Turquía o México, que grava aún más en su negocio internacional

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...