70.000 ingenieros se buscan en Alemania

Mientras en España lo que sobran son trabajadores, parece que en tierras germanas, lo que sobran son trabajos, y los alemanes no son capaces de cubrir las necesidad que el mercado exige. Por lo que si son ingenieros, quizás les interese saber que se necesitan hasta 70.000 por las tierras de Merkel

alemania

Ya esta tarde en nuestro blog empezamos hablando de empleo, pero la verdad es que toda noticia relacionada con algo positivo en ello es importante, porque con la tasa de paro que mantenemos en España no hay algo que nos pueda venir mejor. Y aunque en el caos anterior les hablábamos de algo temporal, al que les voy a presentar ahora puede que sea a más largo plazo, porque Alemania busca hasta 70.000 ingenieros.

Y es que claro, el país más industrializado de Europa, y el único que por ahora no sufre la crisis, al menos como nos toca sufrirlas a los del Mediterráneo, parece que no tiene bastantes con los propios, y además considere que el campo los españoles estamos muy bien formados.

Estos puestos de trabajo están en casi todo el territorio alemán, y aunque la noticia surgió en una relación bilateral entre el gobierno riojano y el de la Comunidad de La Rioja, las plazas están abiertas a cualquier licenciado español que tenga ganas de aplicar lo que ha aprendido, aunque claro, el inglés es un requisito base, y saber alemán es un incentivo a la hora de ser elegidos. ¿Se han decidido ya a hacer la maleta y buscar trabajo fuera?¡Viendo como está el patio…

Más info | RHH Digital

Imagen | El Gary Lady en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...