7 cosas que tienes que comprar en octubre porque bajan de precio

Si estás pensando en hacer inversiones, renovar cosas, o simplemente en gastar parte del dinero que tienes este mes de octubre, toma nota, porque hay cosas que bajan de precio y es recomendable tenerlo en cuenta.

cruceros

Como cada inicio de mes, en este caso empezando octubre, queremos hablarte en nuestro blog de ahorro de todas esas cosas que se hace recomendable comprar. La razón fundamental es que por estrategias de mercado, bajan naturalmente su precio. Y si tenemos en cuenta que el ahorro es nuestra filosofía de vida, es un buen momento para hacernos con aquello que necesitamos, o que vamos a necesitar cuando su precio cae sin tener que hacer nada para que eso ocurra. Así, fuera de descuentos, promociones o ofertas puntuales, y como norma general, estos son todos los productos que en el mes de octubre, cuestan menos.

Lo que baja de precio en octubre

  1. Equipos y productos de jardinería: con la llegada del mal tiempo, y el stock que ha quedado del verano, todo lo que tenga que ver con el jardín o la tierra tiene por lo general buenos precios en octubre. Salvo todos esos productos y cultivos de temporada, que se mantendrán con el precio habitual, si necesitas algo de este sector deberías consultar los catálogos, porque verás descuentos alucinantes con respecto a lo que costaban originalmente. Hay que vender lo que quedó para que el año que viene se pueda meter más mercancía.
  2. Cruceros: también para este sector se ha acabado el “agosto”. Septiembre se ha convertido en los últimos años en un mes que muchos prefieren para salir de vacaciones por un clima más suave y menos concentraciones de turistas. Pese a que la industria quiere que algo similar pase con octubre, de momento lo intentan con grandes descuentos. Así que si se trata de ahorrar, es el mejor momento para hacer un viaje en estos barcos.
  3. Coches: estamos ya en la última parte del año y muchos concesionarios necesitan sacar cuentas para mantenerse abiertos y responder a las exigencias de las marcas. Así que la mejor solución para cuadrar los números es vender algunas unidades aunque sea a un precio reducido. Y es por eso que es buen momento para el consumidor para aprovecharse de estas gangas.
  4. Jeans: no hay una razón concreta para entender por qué los vaqueros cuestan menos en octubre. Pero lo cierto es que la mayoría de las tiendas aprovechan estas fechas para rebajarlos. Así que tanto aquellos para el día a día, como los que puedas ponerte en una situación especial, es una gran idea aprovechar octubre para comprarlos.
  5. Parrillas y grills: el frío empieza a hacer de las suyas, y salvo en casos muy concretos en el que tengamos zonas aisladas en las que preparar una barbacoa sin morirnos congelados en el intento, la temporada de ellas se da por terminada. Pero es por eso que cae el precio de estos productos, y que de querer sacarle partido en el futuro, podrías comprar ahora, ahorrando, y utilizarlos después ¿Qué te parece la idea?
  6. iPad: en breve Apple presentará sus nuevos modelos, los cuales harán que sus tabletas actuales pierdan parte del valor. Es por ello que si no te importa presumir de tener el último de la saga y quieres ahorrar, podrías pensar en el mes de octubre para hacerte con él. Si la oferta es buena, incluso antes de que los nuevos sean anunciados. Si no te convence, mejor espera al evento, porque el coste de los antiguos caerá por su propio peso.
  7. Aire acondicionado: es lógico pensar que con la llegada del frío nos encontramos con que la demanda de este tipo de electrodomésticos está por los suelos, y también por ese motivo tenemos que las tiendas aprovechan a rebajarlos para salir de stock. Precisamente porque se trata de una inversión importante para el hogar, y porque muy probablemente antes o después tenemos que hacerla, no es mala idea pensar en comprarlo ahora en octubre, y sacarle partido cuando llegue el verano presumiendo de haber hecho una buena compra y del ahorro de dinero que te supondrá.

Como ves, hay una gran variedad de artículos cuyo precio se reduce este mes. Muchos de ellos los habrás comprado cuando su precio era todavía alto, y ahora lamentarás no haber esperado un poco hasta ahora. En todo caso, no podemos conocer siempre las reglas del mercado, porque a veces, éstas cambian por determinados motivos. Así que no te mortifiques, y céntrate tan solo en aprovechar estos productos que ahora cuestan menos, y en evitar aquellos que suben de precio en octubre, y de los cuales te hablaremos en un artículo que ya estamos preparando. ¿Te sumas a nuestra propuesta?

Imagen: El Coleccionista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...