7 cosas en las que pierdes mucho tiempo sin darte cuenta

Si como dice el refrán el tiempo es dinero, deberíamos preocuparnos por no desperdiciarlo. Y en este caso te mostramos algunos hábitos que hacen que lo tiremos sin darnos cuenta.

tiempo

Hay muchos refranes que hacen referencia al tiempo. El tiempo es oro. O el tiempo es dinero. Son maneras de darnos cuenta de la importancia que éste tiene en nuestras vidas y sobre todo en cómo la pérdida de éste, además de causarnos problemas económicos y de gestión, no vamos a poder recuperarla. Partiendo de esa base que nos preocupa tanto que es la de ahorrar dinero y la de llegar a final del mes en números verdes, hoy en nuestro blog vamos a proponerte algunas reflexiones sobre cosas en las que pierdes mucho tiempo sin darte cuenta y que probablemente te ayudarán a repensar en cómo utilizar el tuyo. E incluso con un poco de suerte ahorrar dinero o conseguir que de para más en tu presupuesto familiar.

Cosas que te hacen perder tiempo sin darte cuenta

  1. Dejar el mail activo y abierto: aunque no hay nada de malo en contestar los mails una vez los recibimos, es cierto que cuando vemos que nos llegan cada dos por tres, tenemos que dejar el trabajo para otro momento y centrarnos en ellos. Eso no solo supone perder tiempo, sino una importante desorganización que no siempre se puede remediar luego. Así que mejor ponernos un horario para esta tarea y considerarla como una más.
  2. Escuchar música: puede que te parezca que la música te ayuda a concentrarte, y no estás muy equivocado. Sin embargo si estás en una oficina y necesitas concentración para escribir o para hacer cálculos o lo que sea, la música hará que te retrases bastante en tener todo el trabajo listo, con lo que te hará efectivamente perder tiempo sin que siquiera te des cuenta.
  3. Pagar por ir a comer: aunque para muchos no hay otra opción, ya que su residencia habitual queda demasiado lejos de su trabajo como para que compense el trayecto, la mejor idea es ahorrarnos ese tiempo de bajar, pedir el menú y luego comer fuera llevándonos el tupper. Lo que te queda, podrías dedicarlo a descansar un rato, y sin lugar a dudas estarías mucho mejor durante toda la jornada de lo que estabas antes de incorporar ese hábito en tu vida.
  4. No tomarte descansos: puede que descansar en sí mismo parezca una pérdida de tiempo. Sin embargo, sin descanso, el tiempo rinde mucho menos porque no estás concentrado en lo que debes, y porque efectivamente el cerebro no va a asumir todas esas tareas pendientes si no le das un respiro. Así que cuando te notes exhausta y veas que las fuerzas ya no dan para más, la mejor de las opciones es precisamente la de dejarlo todo por unos minutos y desconectar. Verás como a la vuelta, todo fluye mejor, y terminarás antes. Aún pese a tomarte esa licencia para el descanso.
  5. Empeñarte en usar la tecnología siempre: la tecnología nos facilita la vida. Esto es un hecho. Sin embargo, no siempre es mejor hacernos con la alternativa tecnológica frente a la tradicional. Así que si algo lo puedes solucionar con un papel y un bolígrafo, no te veas obligado a llevarte toda la mochila de gadgets a cuestas, porque al final, lo que pensabas te ayudaría a ganar más tiempo, estará produciendo justamente el efecto contrario. ¿Te habías parado a pensarlo?
  6. Acudir a meetings y a reuniones siempre: lógicamente, aquellos a los que tienes que acudir de forma obligatoria no son una opción. Pero en las empresas y fuera de ellas se hacen en muchos casos reuniones en las que no es obligatoria la asistencia y en las que además en ocasiones no sacamos nada en limpio sobre ningún asunto. Apuntarte a todo lo que sea un meeting por el mero hecho de que lo es, no debería ser una opción si pretendes que tu tiempo rinda más y perderlo menos.
  7. Cursos online: aunque los cursos online pueden ser una muy buena idea, y una gratificante forma de aprender a tu propio ritmo, muchas de las cosas que nos ofrecen se encuentran de forma gratuita en la red y no requieren pagar tasas ni cumplir unos determinados parámetros para certificar dichos conocimientos. Es por eso que se recomienda precisamente apostar por buscar bien antes, y sobre todo, por valorar si dicha formación va a servirnos para poder sacarle partido a nuestra profesión o a nuestro interés personal, o si por el contrario se convertirá en un inconveniente para hacer otras cosas que nos gustan más.

¿Se te ocurre alguna otra cosa que en tu vida diaria te haga perder mucho tiempo y de la que por lo general no seamos demasiado conscientes?

Imagen: Manel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...