6 gastos que no pueden faltar en tu presupuesto doméstico

Tener el control de tus gastos significa que tienes claras tus prioridades y tus alternativas. Te mostramos una perspectiva sobre cómo puedes jerarquizar tus gastos.

6 prioridades de tu presupuesto

Entre deberes y haberes se maneja el hogar. Lo que es una costumbre lleva tiempo y una vista detallada de todo. Con los gastos ocurre lo mismo. A pesar de las rutinas y usos, es obligatorio llevar control de las cosas.

Por eso, te presentamos una lista de aspectos que nunca deben faltar en tu presupuesto mensual, así podrás establecer los gastos de casa con todo el orden posible:

1.- Servicios

La prioridad para mantener en balance las cosas del hogar. Piensa en tus rutinas y cómo tienen influencia las herramientas de casa. Entonces, la electricidad cobra protagonismo, lo mismo con el gas y el agua. No dejes por fuera los servicios de televisión satelital e internet.

2.- Alimentos

Esto no solo tiene que ver con un tema de gastos, es primario por cuestiones de salud. Piensa en tu alimentación como esa parte de la jornada en la que te olvidas de las responsabilidades y tú eres el agasajado, además de lo que esto representa al momento de compartir con los seres queridos.

3.- Vivienda

Si tu vivienda no es propia, entonces pasas por una etapa en la que debes pagar alquiler. Como un periodo casi normal para todos nosotros, la independencia implica una serie de decisiones en las que, con todo a favor, hacemos las maletas y salimos del piso de nuestros padres.

Pero, una vez más adelantado el tiempo, también podemos contar con la opción de una hipoteca. Este par de elementos son los principales gastos directos de casa, así que nunca los dejes fuera del presupuesto.

4.- Seguro

Por ti y por los tuyos. En casos como estos siempre se debe contar con una póliza que cubra cualquier tipo de percance. Es el gasto del que uno no quisiera saber, pero es necesario. Mientras menos lo uses, mejor.

5.- Personales

Detente un segundo y piensa en lo que debes tener para el óptimo desarrollo de tus actividades. Si trabajas, por ejemplo, debes ir vestido de la forma más responsable, haciendo que, aparte de tu labor, tu aspecto hable bien de ti.

Además, incluye una parte para los gustos que tanto mereces, como salir a comer en un restaurante o ir al cine con tu familia.

6.- Otros

Manéjalo como un ítem completamente apartado de todo, así lograrás llevar un ahorro que puede ayudarte a futuro en lo que planees. También sirve para los imprevistos que se presenten.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...