6 formas de conseguir unos ingresos extras

Probablemente en los tiempos que corren, a cualquiera le viene bien la posibilidad de conseguir un dinero extra, y hoy analizamos algunas maneras de hacerlo.

dinero extra

En los tiempos que corren para las economías domésticas, pocos son los ciudadanos que pueden asegurar llegar bien a final de mes. De hecho, la última encuesta publicada en Europa hace que tengamos que preocuparnos bastante, ya que son muchos los que aún con trabajo, no obtienen el mínimo necesario para afrontar los gastos domésticos con los que hacer frente a una vida. Es por esta razón, porque los salarios en general han caído en España, y también por el hecho de que cada vez son más los afectados por el desempleo que la necesidad de conseguir ingresos extras aumenta. Y aunque evidentemente no hay una regla mágica para lograrlo, hoy en A Fin de Mes queremos darte algunas ideas.

La dificultad de lograr esos ansiados ingresos extras se hace compleja para la mayoría de las familias por varias razones. Encontrar un empleo complementario es una tarea compleja, porque la contratación está bajo mínimos. Utilizar los conocimientos que tenemos para poder crear productos caseros y venderlos es también difícil, ya que el mercado no está consumiendo. El otro tema que genera beneficios a las familias, como la venta o alquiler de inmuebles tampoco ayuda mucho, por la enorme carga fiscal que supone y porque el mercado del ladrillo ha caído considerablemente en cuanto a sus precios. La última de las opciones, la relacionada con el ahorro, tampoco está bien. Cada vez los depósitos remuneran menos, y hay productos como las preferentes que han dejado a hogares completos sin ningún tipo de dinero del que habían conseguido durante toda una vida… Aún así, vamos a intentar darle una vuelta de tuerca a todos esos posibles ingresos con las 6 formas de conseguir unos ingresos extras  que detallamos a continuación.

¿Dónde buscar ingresos extras en la economía doméstica?

  1. Declaración de la Renta: aunque no es en sí misma una manera de obtener ingresos extras, sino en la mayoría de los casos recuperar lo que ya pagamos, dadas las fechas en las que estamos cabe tenerlo en cuenta. De hecho, podemos tirar de la Renta 2013 en caso de que tengamos algún préstamo al consumo pendiente de pago, o en caso de que estuviésemos pensando en pedir uno para lograr algún tipo de inversión o simplemente hacer frente a las necesidades del hogar. Si la tuya te sale a pagar, quizás este año deberías seguir algunos de los consejos que dimos en su momento para conseguir reducir esa cuenta de la Renta.
  2. Habilidades y oficios: el boom que vivimos años atrás hizo que se perdieran muchos oficios tradicionales que hoy se buscan. Por ejemplo, las costureras, o aquellas a las que se les da bien la costura, han aumentado su trabajo gracias a que la crisis nos hace repensar tirar una prenda cuando algo no nos sienta bien del todo. Sacar partido de nuestras habilidades es la mejor manera para rentabilizar un hobby y ganar un dinero extra.
  3. Internet: hay un montón de propuestas para ganar dinero en internet, aunque muchas son un verdadero fraude. En todo caso, nunca te fies de quién te exige dinero por delante para poder luego obtener beneficios. Para todo lo demás, puedes rellenar encuestas, subir vídeos, moderar comentarios, hacer textos, crear webs… Hay un mundo de posibilidades, aunque en la mayoría de los casos, no se pagan como debería.
  4. El alquiler de toda la vida: alquilar los inmuebles que tenemos, aunque sea con una alta tasa de retención como la actual es siempre mejor que tenerlos sin darles uso. Lo cierto es que las casas sin uso acaban estropeándose y el miedo a que no desalojen o no nos paguen puede superarse con la nueva ley registrando el contrato, a través de alquileres temporales que se pueden publicar en la red, o sino, también utilizando seguros privados que por cuotas asequibles nos cubren esta parte.
  5. Buscar un trabajo complementario: si tenemos tiempo libre siempre podemos optar a intentar conseguir trabajos temporales como por ejemplo ser camarero el fin de semana o actuar en representación de una empresa en stands comerciales en el mismo horario. Aunque la competencia por estos puestos se produce también con gente sin empleo, lo cierto es que por probar, por muchos candidatos que haya, no se pierde nada.
  6. Préstamos a particulares: dado que la mayoría de bancos ofrecen bajos intereses por el dinero en depósitos, han aparecido empresas que se dedican a poner en contacto a quién tiene ahorros y a quién quiere un crédito. Aunque hay ciertos riesgos, en sus formas de actuación parecen bastante estables, y la remuneración suele estar entorno al 5%, un porcentaje realmente alto si tenemos en cuenta que en la mayoría de las cuentas que se ofrecen la remuneración más elevada ronda como mucho el 2%, y el 1% resulta ser el valor más generalizado.

Y tú ¿cuáles son tus trucos para conseguir ingresos extras?

Imagen: Skley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...