6 errores muy comunes en el Borrador de la Renta a tener en cuenta

Seguimos hablando de la Declaración de la Renta en esta campaña 2013 y en este caso te presentamos 6 errores muy comunes en el Borrador de la Renta a tener en cuenta.

declaracion

Estamos en plena campaña de la declaración de la renta. Pese a que muchos sois los que ya habéis solicitado el borrador que os corresponde, y otros ya han finalizado los trámites con el fisco y empiezan a poner la cuenta atrás para las devoluciones, lo cierto es que los que vais con algo de retrasos a esos que utilizan los primeros días para salir de todo, podréis revisar con más calma los documentos, y sobre todo evitar errores que son comunes en ellos. En este caso, en A Fin de Mes queremos hablarte precisamente de los que no se tienen en cuenta, o se pasan por alto la mayoría de las veces en el Borrador de la Renta.

6 errores muy comunes en el Borrador de la Renta a tener en cuenta

Subvenciones: en la mayor parte de los casos tampoco aparecen en el borrador. Tendremos que modificarlas haciendo la Declaración de la Renta con los datos relativos o acudiendo al servicio de Cita Previa.

Situación familiar: estar soltero, casado, divorciado o tener hijos o personas mayores a cargo cambia la declaración de la renta. De ese modo, hay que modificar los datos que no sean correctos. Además de ser obligatorio, casi siempre nos beneficia.

Vivienda: los que compraron antes de enero de 2013 tenían activa la deducción por compra de vivienda habitual. De hecho, hay que seguir rellenando la casilla correspondiente para beneficiarnos de ella. Aunque el ejecutivo ha dado a entender que puede que la elimine en un futuro, por ahora, sigue vigente.

Pensiones: si has realizado aportes al plan de pensiones durante 2013, entonces deberías recordar rellenar la casilla correspondiente en tu declaración. Lo habitual es que esté vacía, y cabe recordar que la rebaja es bastante importante, además de que muchos de los contribuyentes echaron las cuentas el año pasado para que éste les tocase a devolver por este método. Si no lo apuntas, además de estar mal, te saldrá más caro.

Alquileres: es también bastante común que no aparezcan reflejados. El contribuyente debe declararlos sea como sea modificando el borrador, ya que sino, incurre en una falta que le puede acarrear multas y sanciones.

Deducciones por comunidades: no aparecen reflejadas en tu borrador, y puede que con ellas se te vaya un buen pellizco de devolución. Más vale revisarlas una a una y anotarlas en la modificación de los datos del borrador antes de presentar la Declaración de la Renta 2013 para estar seguros que al final cumplimos la obligación y además pagamos menos, o nos devuelven más.

Imagen: anieto2k

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...