5 tips para que puedas llevar una vida financiera consolidada

Aprender sobre finanzas es un paso muy importante hoy en día. La actualidad nos ha llevado a conocer y saber cómo controlar nuestro dinero

Consejos para lograr una vida financiera acorde a la actualidad

Sin dudarlo el crecer conlleva a una serie de cambios de gran importancia, al progresar en cada etapa de vida vamos obteniendo responsabilidades y nuevos desafíos nos esperan, tanto personal como económicamente.

Algunos temas a los que debemos prestar real atención al comenzar la vida independiente son: el manejo del dinero, la protección del patrimonio, la previsión ante posibles contingencias y la búsqueda de una sólida libertad financiera.

5 tips para una mejor vida financiera

Sin duda alguna te ayudarán a tener un mejor manejo de tus recursos así que no esperes más y conoce estos increíbles tips. No todas las personas saben ahorrar, por eso lo mejor es aprender de los maestros y nosotros queremos que tengas una mejor vida financiera.

1 – Haz del ahorro un hábito

Destina habitualmente un porcentaje de tu ingreso como si fuera un gasto fijo y mantén ese hábito en el tiempo. En el futuro ese recurso te va a servir para solventar un acontecimiento, dejarlo a una inversión que te brinde mayores rendimientos o tener un bien que necesites.

De manera indudable el hábito del ahorro es indispensable para adquirir disciplina en el manejo de tus finanzas personales, de preferencia evade el ahorro informal y fija una cuenta de banco exclusiva para esta finalidad.

2 – Utiliza el crédito a tu favor y erige una buena reputación crediticia

Debes asegurarte de adquirir deudas productivas, evade utilizar créditos para adquirir bienes o servicios que vas a seguir pagando luego de haberlos usado. Procura utilizar esta herramienta para comenzar un negocio o adquirir un bien inmueble, cuida tu capacidad de endeudamiento, que corresponde al 30% del total de tus ingresos, restando tus gastos fijos.

3 – Ahorra para tu retiro

Si te encuentras en el punto de tu vida que estás trabajando formalmente (con afiliación al IMSS), evalúa los pormenores de tu cuenta de ahorro, cuál es el rendimiento que te brinda según la siefore que te corresponde y las comisiones que te cobra. Nadie más que tú mismo tiene el poder de determinar qué afore elegir.

Haz aportaciones voluntarias y de ser posible realiza un fondo complementario para el retiro mediante un plan de pensiones.

4 – Ten siempre en mente sus metas

Considera que una meta debe ser concreta, medible, alcanzable, importante y con un tiempo fijo. Asegúrate que cada uno de tus fines cumplan con estas peculiaridades y será mucho más fácil lograrlos.

5 – Haz que se hagan realidad tus metas viéndolas diario

Ten presente tu meta y ponla en un lugar donde puedas verla continuamente, esta simple acción potencializará los resultados. Así te darás cuenta que tu vida financiera dará un vuelco increíble.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...