5 razones para pensar en decir sí a una oferta de tarjeta de crédito

Hay muchas ofertas de tarjetas de crédito que nos ofrecen en centros comerciales y por teléfono. Hoy analizamos cuándo deberías plantearte esa opción.

tarjeta credito

Seguramente en tiempo de crisis muchos hemos eliminado de nuestros gastos a algunas tarjetas con cuotas anuales o mensuales que nos hacían más compleja la cuesta arriba de llegar a final de mes. Sin embargo, en ocasiones, las tarjetas de crédito que nos ofrecen en muchos stands, que nos llegan por publicidad electrónica, o que se nos ofrece contratar mediante invitaciones que llegan al correo habitual pueden ser una buena idea. En este caso, analizamos algunas de las cuestiones a tener en cuenta cuando una de ellas llega a nuestras manos, porque a veces, es mejor no decir que no.

Es cierto que en la mayor parte de los casos, todas esas tarjetas están pensadas para captarnos como clientes con muy buenas opciones y en cuanto leemos la letra pequeña nos echan para atrás. Pero no siempre es así. Por eso, si empiezas a pensar que una tarjeta de crédito tras haberlas eliminado de tu lista de habituales vuelve a hacer falta, si crees que no estaría mal que alguien mejorase las condiciones de la tuya, o si simplemente pretendes estar atento a todo lo que hay en el mercado con la intención de comparar, creo que lo que te vamos a contar hoy te vendrá de perlas.

¿Cuándo no decir que no a una tarjeta de crédito nueva?

Hay varios argumentos a la hora de analizar dar de alta una nueva tarjeta de crédito, o cambiar la que ya tenemos. En este caso, analizamos todas las variables que tienen que ver con ellas, y que seguramente se te habrán planteado antes, aunque quizás no todas en su conjunto. Si la tarjeta que pretendes contratar tiene muchas de las siguientes cualidades, es sin duda un buen producto. Si no las tiene, quizás compense seguir mirando hasta dar con alguna más adecuada y que se considere positiva.

Comisiones

Si la tarjeta de crédito que te ofrecen tienen cero comisiones, y no me refiero solamente durante el primer año, entonces es probable que sea una buena idea. Ten en cuenta que en la mayoría de los casos hay que pagar por ellas, y si no le vas a dar bastante uso casi nunca compensa. En caso de que haya que pagar, entonces hay que pensar en cual es la más económica y nos ofrece más opciones de las que detallamos a continuación.

Tasas de interés

El interés que te van a aplicar es fundamental a la hora de reconocer una tarjeta de crédito mejor que la otra. Si en tu caso la oferta que tienes entre manos lo mejora, es muy probable que te suponga menos gastos. Aún así, es importante comparar ambos productos también con respecto al resto de cualidades a analizar de las tarjetas y las cuales estamos detallando en este listado.

Regalos y planes de puntos

Los regalos y planes de punto por utilizar la tarjeta de crédito es importante a la hora de conseguir una mejor rentabilidad del producto. Sin embargo, hay que analizar hasta qué punto esos regalos son accesibles. En muchas ocasiones, para poder conseguir esos regalos cuesta demasiado y no resultan nada convincentes. Por ello, antes de dejarte tentar, lo mejor es que eches un vistazo a todos ellos y a cómo se consiguen esos puntos.

Descuentos y promociones directas

Muchas tarjetas de crédito te ofrecen descuentos directos en ciertas compras y servicios. Todos ellos suponen un ahorro que podría compensar a la cuota, o que incluso te animaría a poder utilizar la tarjeta y hacer mejores previsiones de tus finanzas planificando mejor la llegada hasta el final del mes.

Cero vinculaciones

Como ocurre con otros productos, con el fin de poder utilizar las tarjetas de crédito y cambiar cuándo mejor nos apetezca, las vinculaciones son algo de lo que es mejor escapar. Lo ideal sería una tarjeta de crédito que no te obligue a nada. Aunque a veces son menos rentables, es cierto que a largo plazo salen mejor y dejan al cliente la libertad de elegir todo lo que desee.

Ofertas relacionadas con la exención de intereses

En muchos casos, ciertas tarjetas de crédito te ofrecen tasas de cero interés, o te los rebajan para determinadas compras o por pagar con ellas en un determinado período. Todo ello supone un buen ahorro y además te otorga bastante más liquidez que cuando se trata de pagos aplazados con altos intereses. Sin duda dentro de todas las cosas a analizar para detectar una buena oferta de tarjeta de crédito ésta es una de las más importantes.

¿Cuáles son las razones por las cuales eliges o declinas una tarjeta de crédito?

Imagen: Jon E. Eguiluz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...