5 cosas que puedes hacer para ahorrar dinero en moda

Las tendencias de moda cambian cada dos por tres. Y seguirlas supone contar con un buen presupuesto. Hoy te damos algunos consejos básicos para ir a la última, sin gastar demasiado.

tendencias de moda

Las tendencias de moda cambian cada temporada. Y los adictos a estas pueden tener claro que en la mayor parte de los casos se nos escapa buena parte del presupuesto que destinamos a ocio y gastos no imprescindibles. Pero reducir lo que nos gastamos en este tipo de caprichos no tiene porque ser sinónimo de no ir a la última. Más bien se trata de aplicar las reglas del concepto del que hemos hablado en más de una ocasión en nuestro blog; del consumidor inteligente. Es decir, aprender a pagar menos por lo mismo, o buscar alternativas de productos que sustituyan sin que apenas notemos la diferencia a aquellos que se salen de nuestra cuenta de gastos.

El smart consumer tiene claro lo que quiere, y conoce bien al que le vende lo que quiere, por lo que es difícil que caiga en las trampas más habituales del marketing para conseguir que acabemos llevándonos a casa aquello que no deseamos, ni necesitamos. De este tema hemos hablado largo y tendido de forma general, por lo que seguramente no te resulte nuevo. También hace unos días te enseñábamos una lista de básicos de moda con los que sacar partido de la nueva temporada. Pero hoy queremos adentrarnos un poco más en cómo aprovechar estas ideas en el mundo de la moda, y es por eso que a continuación te hablamos de 5 cosas que puedes hacer para ahorrar dinero en moda.

Prioridad: Ahorrar dinero en moda

  1. Rebusca descuentos y promociones: el que busca, encuentra. Eso dice el refrán, y en el caso de la moda y del ahorro en este sector, tiene mucha razón. De hecho, para aquellos que quieren ahorrar dinero y no arrepentirse al día siguiente cuando sale ‘x’ promoción de no haber esperado, el mejor aliado del que disponemos es internet. Aquí todas las marcas aprovechan el escaparate para tener sus descuentos y ofertas especiales. No importa si sueles comprar en tiendas físicas. Deberías siempre pasarte por la web antes de ir a la caja, porque puede que haya un cupón con el que tu compra te salga más barata sin tener que hacer nada más que presentarlo.
  2. Calidad de las prendas: sobre todo en el caso de las prendas básicas, o de aquellas que tienes pensado te sirvan durante varios años, como por ejemplo las que tienen que ver con prendas de abrigo, es mejor pagar un poco más y llevarnos calidad. Si tu intención es que duren, y en apenas unos meses se desgastan, estarás gastando mucho más si necesitas renovarla dos o tres veces con respecto a la que tiene un precio más alto. No siempre lo barato sale barato.
  3. Cuida tu ropa: no tiene nada que ver con las compras, y es algo que depende de cómo utilicemos la lavadora, de los detergentes con los que la lavemos y un largo etcétera. Aunque en el tejido en sí mismo se encuentra la calidad del producto, es mucho más probable que una prenda te dure más si la cuidas que sino. Así que tocará leer etiquetas, apostar por el agua fría y no pasarnos con los detergentes más agresivos. ¿Te animas a probarlo?
  4. Comprar al revés de las estaciones: se acaba el verano y llegan las rebajas. Se acaba el invierno y llegan las rebajas. Y ¿por qué no comprar al revés de cómo nos marcan las tiendas las rebajas? Muchos podrían pensar porque las tendencias cambian. Pero, siendo francos ¿cuántas tendencias cambian del todo entre una y otra temporada del año? Realmente muy pocas. Así que se podría optar por comprar lo más grueso y dejar solo las cosas que sabemos no durarán para un capricho que nos apetezca muy puntualmente.
  5. Evitar los saldos y las prendas muy rebajadas: aunque puede parecer ir en contra de la lógica del ahorro, comprar prendas muy rebajadas o con grandes descuentos puede ser contraproducente. Cuando vemos una rebaja del 80% tendemos a pensar que eso debe ser nuestro, aunque no lo necesitemos, no se ajuste a nosotros o incluso, no sea nuestra talla. Así que mejor evitar esas secciones, ya que acaban siendo más parte del problema que de la solución.

El ahorro de dinero que puedes conseguir en moda te permitirá no tener que renunciar a ir a la última, pero al mismo tiempo que el presupuesto cuadre en tiempos de crisis, al tiempo que podrás disponer de más capital para otros gastos, ya sean estos básicos o otro tipo de caprichos que de no prestar atención a este sector, no podemos permitirnos. ¿Cuántos de estos consejos seguías ya en tus compras de moda habituales?

Imagen: Andrés Nieto Porras

Vía: Wisebread

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...