5 cosas que hacen pensar que salimos de la crisis

Hoy volvemos a hablarte de nuevo de la crisis, y del porqué las cifras de nuestro ejecutivo contrastan con las más negativas que prevén los organismos internacionales

crisis salida

Aunque la crisis sigue estando en plena portada de la mayoría de los diarios comunes y económicos, en realidad no nos damos aclarado acerca de si salimos de ella, si no, ni tampoco sobre el cuándo ni el cómo. Precisamente porque por un lado nuestro gobierno, y por otro los organismos internacionales usan diferentes variables con varas de medir y de ahí salen los números tan dispares, hoy intentamos echar un vistazo a fondo acerca de las variables que demuestran que vamos por el buen camino. Aunque eso no implica que no las haya que indiquen lo contrario, a las cuáles dedicaremos otro artículo estos días.

5 cosas que hacen pensar que salimos de la crisis

  1. Inversión extranjera: la inversión de extranjera en la compra de vivienda ha crecido estos últimos meses de manera considerable, lo que implica no solo que hay gangas en el ladrillo muy atractivas, sino que también empezamos a ganarnos la confianza de ellos y que se re-piensan lo de volver a hacer negocios en España y quien sabe si a, a partir de ellos generar empleo y economía nacional.
  2. Prima de riesgo: la prima de riesgo tan temida se ha relajado, y aunque la situación política de Italia hace que siga resentida, lo cierto es que se ha mantenido estable estos últimos meses, y además indica que no parece vaya a haber grandes cambios si seguimos con la línea que el ejecutivo defiende cada vez que sale al exterior y en cualquier circunstancia intenta darla a conocer al mundo.
  3. Subida de la bolsa: tras un año pésimo, el 2013 parece haber sido uno bueno para las grandes corporaciones que han empezado a ver como sus empresas recuperaban la credibilidad y su valor en bolsa se alzaba mejorando además de los rendimientos de la sociedad las mejoras asociadas a la marca del país al que representan por estar afincadas.
  4. Incremento de las exportaciones: aunque de momento ese incremento supone la mayor ventaja de las empresas por la escasa demanda interna, es a todas luces un dato positivo porque buscamos por un lado mejorar nuestra productividad y hacernos más rentables, y por otro, crear nuevos mercados alternativos al interno, que en principio debería recuperarse en los próximos años.
  5. PIB: aunque de forma muy tímida, parece que ya este año crecerá nuestra economía general y el año que viene lo hará mejor de lo previsto. Aunque el dato siempre es bueno, habrá que ver si se cumplen las expectativas, y sobre todo si se consigue que las economías domésticas y el consumo interno lo noten.

Vía: Consumer

Imagen:  Images_of_Money

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...