5 consejos para superar la cuesta de enero

El ahorro se convierte en una prioridad para la mayoría de economías domésticas que claramente no pasan por su mejor momento, más aún en el primer mes del año, en el que toca afrontar excesos

cuesta enero

Aunque las economías domésticas no están bien desde hace tiempo, y no parece que haya trazas de que mejoren en el más corto intervalo de tiempo, lo cierto es que en el mes de enero, por norma, siempre se resienten más. Los excesos de la Navidad, los viajes, y la paga extra que en muchos casos ha desaparecido o la disminución del salario precisamente por la crisis, nos han pasado factura en este primer mes del 2014. Pero como no queda otra que afrontarlo, hoy intentamos buscar algunas soluciones a la mala racha de este enero. Y saldremos adelante como lo hemos hecho siempre.

5 consejos para superar la cuesta de enero

  • Olvídate de la tarjeta de crédito si puedes: probablemente a principios de mes te hayan pasado las cuotas y hayas visto como se te ha ido un poco de las manos. Pero la solución no es seguir tirando de ella, sino evitarla en la medida de lo posible. Así que mejor en enero, pagamos en efectivo y controlamos el dinero que nos queda en mano.
  • Minipréstamos a un excesivo interés: aunque en ocasiones no podemos hacer mucho más que recurrir a ellos, deberían de convertirse en la última opción para superar la cuesta de enero, ya que al fin y al cabo son un problema más a tener en cuenta y en lugar de resolvernos lo que tenemos, nos lo complican a un más largo plazo.
  • Cambiar de tarifas: el móvil, el teléfono, la luz o el gas. Enero es un mes perfecto para cambiarse de compañía. Con el nuevo año abundan las ofertas y desde luego podrás encontrar opciones mucho más interesantes que en otro momento del año. Ahorrarás con lo mismo.
  • Cuidado con los caprichos: las famosas rebajas pueden hacerte perder la cabeza más de la cuenta, y precisamente con ellas, y con los gastos que ya sumamos desde Navidades hay que tener especial cuidado durante el mes de enero.
  • Calendario de gastos: lo mejor que puedes hacer es organizarte, y pensar lo que te queda una vez amortices todas las deudas del mes pasado. Distribuye ese dinero a la semana, y piensa bien en lo que vas a comprar de más, porque probablemente no sea la mejor de las opciones, y acabarás arrepintiéndote ya en febrero.

¿Cuáles son tus trucos para superar la ya famosa cuesta de enero a la que nos enfrentamos todos los años?

Imagen:  Arkangel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...