5 consejos para enfrentar los gastos de Navidad y salir exitoso

Antes de realizar las compras navideñas, dale un vistazo a estos tips que te ayudarán a economizar.

box-2953722_1920

Se acercan las fiestas y con ellas una gran emoción propia de la época. Esa felicidad en ocasiones hace que nos excedamos con los gastos de Navidad.

Durante esta temporada queremos llevar alegría a nuestros seres queridos y qué mejor manera que hacerlo con regalos. Pero debes ser cuidadoso, porque si cometes excesos con tu chequera, tus finanzas se verán severamente afectadas.

No existe una fórmula mágica que nos permita realizar menos gastos. Sin embargo, hay una serie de consejos que puedes poner en práctica para optimizar tus compras.

1.Presupuesto, tu mejor aliado

Primero que nada, realiza un análisis detallado de cuánto dinero tienes a la mano. Haz un presupuesto, anota todos los ingresos y luego enumera los gastos que pretendas hacer.

Destina una cantidad aproximada a cada compra y apégate a ella sin falta. La disciplina será fundamental.

 2.Mejor con anticipación

Si está dentro de tus posibilidades, procura realizar tus compras con anticipación. En ocasiones, los comercios suelen aplicar descuentos justo antes de nochebuena. Si es posible compra la mayoría de los artículos al menos dos semanas antes de nochebuena.

3.Compara

Aprovecha el hecho de que los comercios aumentan su oferta de productos y rebajas. Te recomendamos recorrer varias opciones y comparar sus precios.

Escoge los productos cuyos precios sean bajos, pero de buena calidad. Compara marcas y costos. No pierdas de vista todas las promociones y ofertas incluso las que están vía online, tu bolsillo lo agradecerá.

 4.Crédito sí, pero con cautela

Es muy probable que hayas pensado en usar tus tarjetas de crédito para pagar tus compras. Estos instrumentos pueden ser de gran utilidad, siempre y cuando sean utilizadas con inteligencia.

Debes tomar en cuenta que el monto disponible en tus tarjetas no representa una extensión de tu salario.

Todo lo que gastes de tus tarjetas deberás cancelarlo mensualmente y con intereses. Es por esta razón que debes usarlas con cautela.

 5.Controla las emociones

Navidad es una época en la que nos sentimos felices y llenos de abundancia. Está comprobado que las personas tienden a gastar mucho más dinero cuando están en un estado de ánimo positivo.

Por esta razón, es importante que controles al máximo tus emociones. Por ejemplo, si tienes pautado un regalo por persona, evita salirte de esta pauta y comprar demás solo porque viste un “detalle más bonito”.

Si pones en práctica todos estos consejos para tus gastos de Navidad, estarás contribuyendo a terminar las fiestas con unas finanzas saludables.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...