5 buenos propósitos de ahorro para el 2017

¿Ahorrar es tu prioridad en el 2017? Entonces toma nota de lo que te contamos hoy, porque vamos a resumir los mejores propósitos de ahorro para el año que viene.

hucha

Si el año 2016 no ha ido mal, pero podría ir mejor económicamente, sobre todo en lo que al ahorro se refiere, ha llegado la hora de hacer cuentas contigo mismo. Como se suele decir, es difícil esperar distintos resultados si las cosas se siguen haciendo de la misma manera. Por lo tanto, creo que ahora que comienza un nuevo año es una buena época para empezar a colocar propósitos nuevos encima de la mesa. Así cómo fórmulas distintas para alcanzarlos. Hoy te vamos a dar unas cuantas ideas que te serán de utilidad en nuestro blog de ahorro A Fin de Mes.

Antes de empezar con ellos, creo que es un buen momento para rescatar esos contenidos que lanzamos el año pasado, pero que siguen teniendo vigencia y que pueden complementar lo que te contamos hoy. Así, por ejemplo, me parece interesante recordar el post en el que te hablo de por qué no es una buena idea guardar los ahorros bajo el colchón. Pero, también está muy bien tomar conciencia de estos 5 trucos para hacer que tu mente piense en el ahorro. Ya por último, si todavía no lo has leído, pásate por el método de ahorro de las 52 semanas ¡El que mejor funciona en Europa!. Ahorrar es fácil, si sabes cómo.

Los buenos propósitos de ahorro para el 2017

Puede que algunos de los que vamos mostrar en esta lista te suenen a viejos conocidos. Sin embargo, seguirá siendo así como tu mente los recuerde si no pasas a la acción. Por eso, no vale con leérselos de carrerilla y dar la lección por hecha. Hay que ponerse a trabajar en ellos. Solo así terminarás el 2017 diciendo ¡Por fin, he logrado lo que quería en cuanto a ahorros se refiere! ¿Preparado para el reto? ¡Pues vamos allá!

  1. Revisar por qué no has cumplido tus objetivos de 2016. Antes de empezar con buen pie, hay que caerse unas cuantas veces. Pero, sobre todo, aprender del golpe y de cómo levantarse. El ahorro no iba a ser la excepción a esta norma, y por eso es importante antes de plantearte cualquier objetivo de ahorro, entender por qué en 2016 no se cumplieron tus expectativas. La idea no es que te machaques por lo que no has hecho, sino que lo entiendas y hagas que este año no se repita. Será más fácil de ese modo sacar el ahorrador que llevas dentro.
  2. Hacer un presupuesto mensual. Repito, hacerlo. Ya sé que estás harto de que ponga la misma frase en mínimo dos post al mes cuando hablo del tema ahorro. Lo que pasa es que estoy segura de que en el 90% de los casos ese presupuesto mensual no se hace. Las excusas son infinitas. Me lo memorizo y ya está, ya lo saco del extracto bancario a medida que gaste y un largo etcétera. Un presupuesto. Antes de que empiece el mes y por escrito. Te aseguro que el esfuerzo merecerá la pena. Aunque solo sea por decirme que estoy equivocada, ¿por qué no lo pruebas? :)
  3. Revisar y reducir gastos innecesarios. Es la tónica de todos los años. Sin embargo, en enero todas las compañías se empeñan en subir tarifas. Así que, lo mejor para evitar sobresaltos es que hay que hacerse con todas las facturas y revisar si de algún modo podemos ahorrar. Ya sea cambiando la tarifa, cambiando la empresa, o incluso eliminando por completo dicho gasto. Todo dependerá de lo que necesites y de cada cuestión en particular.
  4. Pasar de objetivos pequeños a objetivos grandes. Hay que pensar en grande, pero los pasos que hay que dar deben ser pequeños y constantes. Parece una tontería, pero si lo aplicas será tu mejor opción. Por eso, para 2017, plantéate una meta anual, pero desarrolla los pequeños saltos que harás cada mes. Te sentirás muy reconfortado al ver la evolución, y al terminar el año. ¡Te lo aseguro!
  5. Los ingresos extras, directos al ahorro. Si los ingresos extras que tengas en 2017 los destinas al ahorro, puede que te pese en tu día a día no darte todos esos caprichos que te encantan. Sin embargo, cuando termine el año, sí que vas a poder ver resultados. Concéntrate en eso y verás como todo llega.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...