4 propósitos para ahorrar en el 2014 que tenemos que cumplir

Con el nuevo año comienzan los propósitos ahorradores y en este caso abrimos nuestro blog en enero con 4 propósitos para ahorrar en el 2014 que tenemos que cumplir

ahorrar dinero

Aunque para muchos de los que nos gobiernan y gestionan las más altas instancias económicas este año que acabamos de comenzar será el de la recuperación, las voces no son unísonas y parece que en términos de economía doméstica aún nos queda un buen tirón que aguantar. Precisamente por ello, y porque cuando comenzamos una nueva etapa, en este caso el 2014 siempre lo hacemos con un montón de propósitos por delante, esta vez queremos precisamente buscar fórmulas de ahorro de esas que funcionan y que nos vendrán muy bien este año que acaba de comenzar.

4 propósitos para ahorrar en el 2014 que tenemos que cumplir

  • Ahorrar en luz: ahora más que nunca es importante aunar esfuerzos para bajar la factura de la luz. Utilizar las calculadoras para ver cuál de las ofertas disponibles nos conviene, apostar por bajar la potencia al mínimo necesario, o incluso utilizar las nuevas tecnologías para evitar un uso excesivo de la electricidad son las mejores y más seguras apuestas para que la factura de la luz no empiece dándonos sustos a principios de año. ¿Tú ya has hecho la lista de las tuyas?
  • Ahorrar en gastos pequeños: son unos de los que más presupuesto se llevan a lo largo del mes. Y aunque de los gastos hormiga hemos hablado largo y tendido el año pasado, en este caso queremos recordarlos de nuevo, porque a veces ellos son los culpables de que no entendamos a dónde ha ido a parar nuestro dinero, porque poquito a poquito acaban sumando bastante al mes
  • Ahorrar en gasolina: aunque los carburantes no están en su nivel más alto, algunas comunidades, como Galicia han subido sus impuestos asociados. Así, llenar el depósito nos costará más de la cuenta. Por ello es importante que en este caso apostemos por mantener a punto el coche, usarlo para los desplazamientos realmente necesarios, corramos lo justo para no consumir de más, y sobre todo, que busquemos vías alternativas a autopistas de pago para compensar este gasto extra en tiempos de crisis.
  • Ahorrar en la cocina: aunque ya llevamos bastante tiempo siendo de los consumidores más inteligentes, comparando ofertas y apostando a las marcas blancas, tampoco está de más recordarlo como truco para que este 2014 sea, porque tampoco nos queda mucho más remedio, el año del ahorro en casi todo.

¿Cumplirás tu propósito de ahorro o crees que al final acabarás cediendo a tentaciones a lo largo del año?

Imagen: kozumel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...