4 medidas prácticas para ahorrar dinero utilizando internet

Para economizar tiempo y recursos se pueden aprovechar mecanismos y ventajas en internet con el objetivo de conseguir precios bajos en la web y reducir gastos para ahorrar dinero.

Trucos fundamentales para ahorrar dinero a través de internet

Muchos son los trucos para abaratar costos que han puesto en práctica las personas en medio de situaciones críticas donde la economía es ajustada y las capacidades monetarias merman. La creatividad y los mecanismos para estirar el dinero sin sacrificar mucho brotan y el ahorro es un plan inevitable.

Más allá de los pasos tradicionales para economizar como clasificar los gastos, elaborar un presupuesto, fijar porcentajes de ahorros, eliminar compras superfluas, evitar o controlar las deudas y buscar ofertas y descuentos … dentro de internet existen alternativas para ahorrar dinero que pueden ser bastante efectivas si se saben aprovechar.

Consejos para ahorrar dinero empleando internet

Internet ha supuesto una revolución en muchos aspectos de la vida diaria y uno de ellos es las finanzas personales. A continuación se presentan cuatro medidas prácticas que te pueden ayudar a ahorrar dinero consultando la web:

  • Precios bajos online

Además de permitir ahorrar tiempo, comprar por internet brinda la comodidad de adquirir con un solo clic, sin aglomeraciones ni colas, productos que tienen ofertas tentadoras. En la red se encuentran, en numerosas ocasiones, precios que difícilmente se pueden encontrar en las tiendas físicas tradicionales.

Otra ventaja que presenta la compra por internet es que a través de este medio es más fácil contactar a los fabricantes de manera directa y pactar la compra, evitando a los intermediarios, lo que permite ahorrar un porcentaje importante.

En la web también existen herramientas especializadas en encontrar los mejores precios para el usuario. Estas herramientas surgen de empresas online que se dedican especialmente a comparar precios en el mercado y establecen un modelo de negocio fructífero para ellas y para el usuario.

Algunas de ellas son populares por su gran publicidad que tienen en los medios de comunicación, pero existen otras, menos conocidas, que también son bastante eficientes. Este es el caso de Kentalia.com, un comparador de precios de productos tecnológicos que permite adquirir un smartphone o una tablet al mejor precio, allí es posible elegir entre todas las tiendas online el sitio donde el artículo resulte más barato.

El proceso que se desarrolla en estos portales consiste en escanear las páginas web de venta para hallar las diversas ofertas que existen. Así ahorran al usuario la tarea de buscar los precios más bajos en diferentes tiendas online para encontrar el que sea más conveniente.

  • Cupones de descuento

Hay otro sector que últimamente ha crecido bastante dentro de la web. Se trata de los cupones de descuento que proponen algunos sitios web por las compras realizadas en internet. Son portales en los que registras tus datos y puedes descargar  estos cupones para obtener mejores precios al momento de adquirir los artículos que venden.

De esa forma ganan todos, gana el usuario al obtener la oportunidad de comprar a un precio más económico, pero también la marca que con esta estrategia captará a clientes que no dudarán en seguir aprovechando las ofertas de esas páginas. Uno de los sitios más destacados en este campo es rebajalo.es en el que puedes encontrar descuentos hasta del 80%. Allí se muestran ofertas de tiendas de todo tipo de productos. Además es muy sencillo navegar en este portal.

  • Desde comer hasta ver películas

También existen una serie de sitios web donde puedes estirar tu presupuesto al disfrutar de los productos o servicioS que desees a menos costo que a través de las formas convencionales de compra. Este es el caso de empresas en línea dedicadas al entretenimiento como Netflix.com, Crackle.com, Hulu.com, Amazon Instant Video que ofrecen servicios para ver películas y series de tv a través de internet. En estas plataformas puedes ver online el largometraje o la serie que más te guste, gratis o a muy bajo costo. Con ellas accedes a gran cantidad de títulos a un precio por debajo de los que proponen los servicios de cable tradicionales.

También para comer fuera o pedir algún plato para degustar en casa se pueden aprovechar algunos descuentos en sitios web especializados en encontrar ofertas gastronómicas y así comer o cenar cómodamente y a menor precio. Asimismo, está la opción de portales como just-eat.es donde los descuentos son frecuentes.

  • Llamadas y viajes

Para comunicarnos telefónicamente o para hacer videollamadas tanto dentro o fuera del país Skype.com es una de las soluciones que ha surgido para acortar las distancias. A través de este software se puede establecer un intercambio dinámico y permite ahorrar una gran cantidad de dinero mensualmente si se compara con las compañías telefónicas tradicionales. Adicionalmente, Skype ofrece servicios para recibir llamadas directo en tu número fijo de casa y buzón de voz. También se pueden desviar llamadas a tu teléfono móvil a precios muy bajos.

Si tu interés es viajar, hay diversos buscadores y agencias online para traslados en avión, coche o embarcaciones donde se pueden conseguir precios que no afecten tanto al bolsillo. Entre los buscadores está Skyscanner, uno de los más rápidos y eficaces porque escanea decenas de portales web de aerolíneas y agencias para conseguir los vuelos más económicos. Igualmente Kayak puede encontrar buenos precios. Además de estos buscadores, en Google Flights se puede hasta predecir si los precios bajarán o subirán en los días siguientes según las búsquedas que hagan los usuarios.

Lleva a cabo estas medidas y ya verás como tus finanzas te lo agradecerán. Podrás seguir disfrutando de aquello que te gusta y ahorrar para eventuales necesidades o para lo que tú quieras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...