4 formas en las que tus amigos pueden ser tus aliados para ahorrar

Ahorrar dinero y gastar menos parecen ser las claves fundamentales de la economía doméstica. En este caso, te mostramos 4 formas en las que tus amigos pueden ser tus aliados para ahorrar.

amigos

Probablemente en crisis, las alternativas que nos ofrecen ahorro se multiplican. Sin embargo, muchas de ellas no se adaptan a nuestras necesidades, y la realidad es que gastar menos es mucho más fácil de lo que pensamos. De hecho, una de las soluciones más simples podríamos tenerla de la mano de nuestros amigos, que si se apuntan a los consejos que te vamos a dar a continuación en trucos para que tus amigos sean tus aliados para ahorrar puede que veas lo sencillo que resultará cumplir con todas ellas, o al menos con alguna de ellas. El objetivo final es siempre gastar menos, para conseguir tener mayor liquidez, o de ser el caso, poder dejar dinero a un lado para el futuro.

4 formas en las que tus amigos pueden ser tus aliados para ahorrar

  1. Comunicación: la mensajería y las videollamadas se han convertido en una fórmula de comunicación estandarizada con la cual podemos lograr un ahorro importante de dinero. Lo cierto es que saber precisamente que esto es posible, y hacer que todo el grupo de amigos se apunte precisamente a estas vías no solo te ayudará a ti a reducir la factura y por lo tanto el gasto mensual, sino también a todos ellos. ¿Suena bien, no?
  2. Compras en grupo: aunque son muchas las webs que la permiten de forma individual como Groupon o Groupalia, lo cierto es que hay tiendas que permiten beneficiarse de descuentos por compras de mayores importes y que incentivan precisamente que se haga un único pedido con varios amigos para beneficiarse del descuento extra. La tienda de ese modo, también se asegura que el coste del envío es mucho más económico.
  3. Reuniones en casa en las que cada cual lleva algo: lo cierto es que es una costumbre que antes era muy habitual y que hemos ido perdiendo. Así que con la crisis, que nos afecta a todos, más nos vale recuperarla. Tanto tu propio bolsillo por el ahorro de la quedada, como el de tus amigos, te lo agradecerán de forma considerable.
  4. Practicar deporte juntos: por un lado mientras salimos a correr, andar en bici o lo que sea, nos ahorramos el coste del gimnasio. Además, también evitamos otros gastos en ocio más costosos. Y por si fuese ya poco todo esto, logramos mantener un estilo de vida saludable. Sin lugar a dudas no hay como apostar por esta idea si tienes amigos que amen estar en forma.

Imagen: chilangoco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...