3 productos bancarios que te ayudan a ahorrar

¿Quieres ahorrar más dinero y preservar tu poder adquisitivo? Con estos productos bancarios podrás hacerlo.

Ahora con estos productos bancarios

En estos tiempos ahorrar se ha convertido en una necesidad. Los costos crecientes han ido mermando el capital y cada vez ahorrar dinero se hace más complicado.

En la actualidad existen ciertos métodos para ahorrar, todos ellos están ligados estrechamente con las gestiones bancarias. Te presentaremos tres alternativas  útiles y básicas para guardar dinero a fin de mes.

Sin embargo, debes saber que guardar efectivo en el cajón no funciona. Es una pérdida de poder adquisitivo que no volverá a reponerse por sí misma. La mejor forma de ahorrar o guardar dinero será en:

  • El banco.
  • La bolsa.
  • Bienes o productos rentables.

Los productos rentables varían según la capacidad de inversión que se tenga. También deben exponerse los factores primordiales ante cualquier inversión. Por ejemplo:

  • Cantidad de dinero para la inversión.
  • Actitud frente a la inversión.
  • Tiempo estimado para percibir los beneficios.

Inversión rentable

En la actualidad, se estima que la mejor inversión está en el sector inmobiliario, permitiendo una plusvalía del 20%. Adquirir estos bienes es una inversión segura y rentable en todo momento.

Si tu capital no te permite acceder a esas inversiones existen otros métodos que te ayudarán a ahorrar e incrementar tu dinero. Estos son los 3 consejos que debes tomar para resguardar e incrementar tus ahorros.

Productos bancarios

  1. Abrir una cuenta de ahorro: quizás consideres esta opción innecesaria si ya posees una cuenta corriente. Sin embargo, hay una diferencia circunstancial entre ambas.

La cuenta ahorro ofrece una rentabilidad en el  saldo que allí tienes. Es decir, tu dinero no solo estará seguro en el banco, también se incrementará un porcentaje de su valor. Estos beneficios son tangibles una vez retires tu dinero.

  1. El depósito: el depósito a largo plazo es un método cómodo y seguro para obtener una excelente rentabilidad de tus ahorros. Si bien la rentabilidad que genera es más baja que la de otros productos, no deja de asegurar la reinversión del capital.

Esto se traduce de dos maneras, seguridad al ahorrador e intereses a favor.

  1. Inversiones de la bolsa: la inversión en la bolsa fortifica al mercado de capitales y a su vez impulsa al desarrollo y financiamiento económico.

Este mercado forma parte de los mecanismos de ahorro e inversión económica de respaldo. Actualmente, los bancos son quienes ofrecen estos servicios o productos de financiación mixta, a través de depósitos bancarios.

Esto garantiza y rentabiliza los fondos de inversión y cotización bursátil depositados.

Como ves siempre existen métodos seguros y rentables que permiten aumentar el interés de tus ahorros. Visita la sucursal bancaría de tu preferencia y prueba las opciones versátiles y sencillas que hoy te hemos presentado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...