24 métodos que te ayudarán a ahorrar dinero

Préparate para los tiempos de austeridad con las siguientes 24 sugerencias prácticas.

24 cosas que contribuirá a que ahorres dinero

Si tienes algo muy importante en mente y deseas guardar dinero para obtenerlo, te presentamos 24 consejos prácticos y fáciles de realizar para alcanzar la meta que te has propuesto.

1.No dejes de responder

Apunta a las empresas que pagan por responder encuestas. Si bien no es una forma de recortar gastos, al menos es una en la que puedes ganar algo de dinero de forma sencilla. Esos ingresos extras nunca caen mal.

2.Lleva la comida de casa

No tienes por qué comer en restaurantes todos los días. Si llevas tu almuerzo de casa, podrás recortar un gasto muy importante, además de que comerás más sano.

3.Piensa en lo que ves

Si pasas más tiempo fuera de casa, es recomendable tomar en cuenta si esas plataformas digitales y cableoperadoras que pagas realmente las está disfrutando. Si no es así, suspende su servicio.

4.Escribe, escribe y escribe

Si eres creativo y no tienes miedo en expresarte, entonces un blog es ideal para ti. Dependiendo de la cantidad de seguidores que tenga y su popularidad, puedes monetizarlo y sumar patrocinantes.

5.Visita en vacaciones

No siempre debes pagar un hotel cuando sales de la ciudad. Si vas a un lugar donde tengas familiares o amigos, puedes pedirles que abran las puertas de su casa y así ahorrarás dinero de hospedaje.

6.Ahorra apuntando a una meta

Si sabes para qué necesitas ahorrar, sobre todo pensando en una recompensa, señalarás a un norte de forma más definida. Tú eres tu motor, pero sin compromiso serás tu mayor obstáculo.

7.Apóyate en la tecnología

MyValue o Fintonic son aplicaciones que ayudan a las personas a organizarse, con recordatorios y consejos. Descárgalas y disfruta de una herramienta que te apoyará para alcanzar la meta. Debes utilizar todos los recursos que puedas para cumplir tus objetivos.

8.Medita si realmente es necesario

Antes de comprar, hazte una pregunta, ¿lo quiero o lo necesito? Si tu respuesta es la primera, puedes esperar un poco más y llevarlo con control; en cambio, en la segunda, el gasto valdrá la pena.

9. No vayas más allá de lo que no puedes pagar

Evita costos que golpeen tu presupuesto. De hacerlo, no solo atentarás contra tus ahorros, también irás contra la dinámica que practicas, ahora buscando producir para solventar deudas.

10. Orden en la cocina

No pierdas de vistas las ofertas que ofrecen los supermercados. Compra en cantidades que te permitan organizarte, al menos, semanalmente y mira su efecto sobre tu bolsillo.

11. Piensa en un plan telefónico

Si no das mayor uso a tu teléfono y tus datos no generan mayor desgaste por contar con wi-fi en casa y el trabajo, reduce tu factura ajustándote a un servicio más asequible.

12. Realiza un presupuesto

Con orden puedes hacer bastante. Organízate mes a mes con un presupuesto en el que coloques todos los gastos que debas hacer y busca mejorarlo con cada periodo.

13. Un coche verde

No nos referimos al color. Te aconsejamos preferir un automóvil cuyos gastos sean menores a otros, empezando por el consumo de la gasolina.

14. Abre un abanico de opciones

Incluso teniendo auto, puedes optar por adaptarte a otra serie de alternativas, como usar transporte público o caminar, siempre y cuando sea una distancia corta.

15. Disfruta en casa

No siempre debes tener todos tus eventos sociales fuera de casa. Esto representa un gran gasto, así que, de vez en cuando, puedes ofrecer tu hogar para las reuniones y eventos.

16. Anota todo

Lleva control de todo lo que gastas, así como lo que ahorras. A final de mes te darás cuenta de cuáles son los aspectos a mantener, así como los patrones que pueden afectar tu economía.

17. Se amigable con el ecosistema

Baja el consumo de gas, agua y electricidad. Tus facturas lo agradecerán, así como tu balance a final de mes.

18. Haz la lista antes de hacer mercado

Enfócate en lo que es realmente prioritario al momento de hacer mercado, así dejarás a un lado los caprichos y ahorrarás en este aspecto.

19. Recibe devoluciones

Se fiel a una institución y deja que te devuelvan el favor con compensaciones, descuentos y promociones.

20. Documéntate

Sabemos que no es tarea sencilla, por lo que aconsejamos te sumes a títulos con autores especialistas en la materia.

21. Hazlo entretenido

Míralo como un juego, así disfrutarás mientras lo haces. Recuerda, tienes muchas opciones de ganar.

22. Visita la biblioteca

Si eres fanático de la lectura, no tienes por qué gastar en cada obra que te interese. La biblioteca es un lugar seguro en el que podrás encontrarlos sin soltar un centavo.

23. Ten algo guardado

Solo para caso de emergencia, cuenta con algo de dinero que te sirva para ocasiones excepcionales.

24. Lo usado no es malo

Asiste a ferias y toma algo que te guste. Será más barato que en una tienda y notarás que su calidad no se pierde. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...