14 cosas que compensa comprar de segunda mano

Comprar artículos de segunda mano siempre son una ventaja muy buena para reducir gastos.

14 cosas que compensa comprar de segunda mano

Con los nuevos tiempos vienen cosas nuevas, sin embargo las ya no tan nuevas hoy parecen representar una opción. En USA son muy comunes las denominadas “ventas de garaje” se tratan de exposiciones de todo tipo de artículos que son de segunda mano, pero que  conservan un estado óptimo como para seguirse usando.

La venta de artículos de segunda mano es diversa, hay un mundo para escoger. Es posible encontrar ropa, zapatos, decoración, mobiliario y un sinfín de cosas, la idea surgió hace años y ahora España hace tiempo se unió a los países que la ponen en práctica. Comprar cosas usadas era mal visto hasta que se descubrió el potencial de ahorro que puede representar. Así como es un ahorro alquilar un traje de fiesta en vez de comprarlo, el adquirir artículos de segunda mano también lo es. No todas las personas se atreven a hacerlo, sin embargo, las ventas de este tipo de mercancía va en aumento, es una forma sencilla de encontrar en ocasiones cosas que queremos adquirir pero que nuevas representan un gran gasto.

Lo que más verá en ventas de segunda mano

Tome nota de lo que más verá:

  1. Ropa: las ventas de segunda mano se nutren en su mayoría de ropa, usualmente de bebes, vestidos de etiqueta, jeans etc. Los cierres de cada estación traen consigo no solo rebajas en las tiendas, para muchos vender la ropa y renovar el closet es una buena opción.
  1. Zapatos: deben estar en muy buen estado, se trata de una pieza delicada pero se encuentran buenos modelos con poco uso.
  1. Juguetes: los niños crecen y aunque usualmente dañan sus juguetes algunos logran sobrevivir, conseguirlos de segunda mano es factible, algunas familias no se detienen para adquirirlos como obsequio de navidad o reyes magos. Es probable conseguir algunos muy especiales de colección.
  1. Electrodomésticos: se consiguen en muy buen estado de segunda mano, una forma bastante accesible de ahorro.
  1. Deporte: los artículos deportivos por lo general son costosos, algunas personas los renuevan y venderlos ya usados es posible. Se puede conseguir pesas, mancuernas, pelotas, ligas, colchonetas, en realidad de todo, incluso la ropa.
  1. Medios de transporte: hay personas que renuevan también sus bicicletas, patines, e incluso carros.
  1. Muebles: es súper interesante encontrar mobiliario de segunda mano en buen estado, en ocasiones se consiguen piezas muy bien cuidadas que combinan perfectamente con los espacios que tenemos.
  1. Música: en las ventas de segunda mano se exhiben discos, equipos de sonido, casette, cds o instrumentos musicales.
  1. Diversión: si es de los que busca viejos videos juegos, estampillas o colecciones de comics, seguro en una venta de segunda mano va a encontrar lo que quiere.
  1. Joyas: puede ser de gran ayuda económica salir de joyas que ya no se usan pero que tienen un buen valor.
  1. Accesorios: entre todo lo que se vende de segunda mano es posible encontrar joyería de fantasía como aretes, anillos, collares, cintillos o cualquier tipo de accesorio que no valga mucho pero represente una época importante.
  1. Herramientas: artículos para la jardinería, la fontanería o la construcción. Es uno de los artículos en que más se ahorra por lo alto de los costos actuales.
  1. Películas: siempre habrá quienes quieran conseguir esa película que le gusta ver una y otra vez.
  1. Vestidos de novia: lo colocamos aparte porque es uno de los artículos más buscados y en los que se puede ahorrar una buena cantidad de dinero.

3 detalles que vigilar al adquirir cosas de segunda mano

Cuando busque en una venta de cosas de segunda mano es bueno que sea prevenido, aunque son una buena opción, en ocasiones puede haber mercancía maquillada solo para verse bien en el momento o de procedencia dudosa. Recuerde también que las ventas hoy se dan en persona y por la web.

  1. El vendedor: sea cauteloso con respecto a la persona o empresa que realiza la venta, lo ideal no es participar en acciones ilícitas.
  2. Estado de la mercancía: revise con cuidado lo que está comprando, no siempre las cosas están en tan buen estado como parece, recuerde que busca ahorrar así que adquirir algo que se encuentre mal le hará gastar una vez más en el mismo artículo.
  3. Camine: las ventas de segunda mano se han hecho famosas, mucha gente se encarga de acumular para luego llevarlas al mercado. Es posible no irse a la primera.

Los artículos de segunda mano han sido de gran ayuda para aliviar gastos, o simplemente para adquirir cosas para el hogar o para uso personal que no tenemos problema en adquirir aunque estén usados. La diversidad es enorme, en este tipo de ventas se puede encontrar casi de todo. Aunque no lo haya vivido sería una opción optar por la aventura de comprar de segunda mano, después de todo lo que se busca es ahorrar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...