Si tienes 1280 euros puedes divorciarte

1280 será el precio que cueste divorciarse

divorcio

Aunque puede parecer que la crisis solo tiene repercusiones a nivel económico, lo cierto es que las consecuencias del complicado momento económico que estamos viviendo se dejan sentir en muchos aspectos, y es que por culpa de la crisis, hemos cambiado nuestros hábitos de ocio, salimos menos, hacemos viajes más cortos… y hasta nos divorciamos menos. 

No hay duda de que son muchas las parejas que siguen conviviendo o que no regularizan su situación con los papeles necesarios porque no tienen el dinero suficiente para hacer frente a los gastos que supone un divorcio.

Y es que meterse a hacer los papeles supone un montón de trámites, papeles y gastos que dan un poco de miedo, sobre todo teniendo en cuenta que los gastos se van sumando y al final, se hace bastante cuesta arriba asumirlos todos.

Ahora, las cosas todavía tienen más miga: divorciarse tendrá un coste de 1280 euros, que entrará en vigor este mes de noviembre, es decir, será una especie de tasa asociada al divorcio, algo que hará que todavía sean más los que se lo piensen antes de poner en marcha los trámites del divorcio.

Uno de los principales problemas por los que se ha criticado bastante esta propuesta es porque no discrimina según la renta, y todos tienen que pagar por igual.

¿Qué opinas?

Vía| El Economista

Foto de zenera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...