10 frases que te animarán a ahorrar dinero

Si eres de los que les cuesta trabajo ahorrar, hoy queremos ayudarte con tus propósitos mostrándote algunas ideas para conseguir ese ánimo que te falta.

frases ahorro

Ahorrar dinero es una de esas cuestiones que aparecen casi siempre como uno de los propósitos del año nuevo, y aunque ya estamos en el mes de febrero, sí que es verdad que vamos a poder conseguirlo de una manera bastante dinámica y divertida con la propuesta que te hacemos hoy. Si ya te has leído los consejos que te hemos dado para ahorrar dinero en el mes de febrero, creo que te gustarán estas frases con las que encontrar inspiración para lograr que la cuenta suba de cifras de una vez por todas.

La verdad es que las frases son una manera de inspirarte, de lograr ese cambio de chip, y de reflexionar acerca de casi todo tipo de temas. El ahorro no iba a ser una excepción a las normas, pero sí que es cierto que se trata muy poco a menudo y que en A Fin de Mes las consideramos una herramienta muy positiva para despertar en ti esas ganas de ahorrar que te lleven a perseguir los objetivos que te plantees. Así que, si quieres, léete estas frases de hoy y disfrútalas mientras ahorras dinero.

10 claves para ahorrar en forma de frases

“Nadie da duros a precio de cuatro pesetas”

Esta frase puede ayudarte a repensar algunas de las compras que haces en las que generalmente te encuentras con que lo barato sale realmente caro. En ese sentido creo que deberías analizar si realmente lo que vas a comprar lo necesitas y te va a dar las garantías que otro producto similar con un coste mayor y, quizás, mejores cualidades y acabados.

“No todo el mundo puede ser rico”

Esto es un dicho que tiene que ver con la distribución de la riqueza en el mundo. Aunque parezca una frase de esas que te quitan el ánimo, ¿qué es exactamente la riqueza? Yo creo que es la capacidad de ahorrar con el trabajo digno y disfrutar de ese dinero con los tuyos. Las historias de los millonarios no siempre terminan bien.

“Los enchufes exigen libertad ¡Desenchúfalos cuando no los uses!”

Dejar enchufadas las cosas puede parecer que no gasta dinero. En realidad, el consumo energético más importante se produce al encender los aparatos, pero los enchufes conectados sin ser utilizados gastan un mínimo que te puedes ahorrar mes a mes. Es solo una cuestión de acostumbrarse.

“Luz que apagas, luz que no pagas”

El problema de las luces que se quedan encendidas, o los electrodomésticos que están en el modo stanby se llama consumo fantasma y se lleva unos cuantos cientos de euros al año. Puede parecer poco, pero con ese extra podrías encontrar el modo de hacer unas mejores vacaciones o darte una escapada extra. ¿Qué te parece la propuesta?

“A buen ahorrador, pocas bombillas bastan”

Las bombillas, sobre todo en el caso de las lámparas en las que se colocan varias a la vez, la verdad es que lo mejor será desconectar algunas de ellas para conseguir un ahorro importante de dinero sin renunciar a prácticamente nada. ¿Ya lo haces habitualmente en tu vida?

“El ahorro es dinero, gasta en vacaciones y no en luz”

Ahorrar dinero en los consumos domésticos es realmente importante para conseguir ahorrar dinero. Por eso, si todavía no lo haces, asegúrate de tener la mejor tarifa de la luz y apostar por el ahorro energético en la factura eléctrica.

“Gasta lo que te quede después de ahorrar”

Generalmente el ahorro no es una prioridad aunque se encuentre entre los muchos propósitos que se encuentran en los de principio del año. Es por eso que esta frase puede ayudarte a cambiar el chip y lograr por fin tus objetivos. De esa manera, si la prioridad es ahorrar y luego gastar, encontrarás el equilibrio que necesitas.

“Si quieres cosechar dinero tienes antes que sembrarlo”

Se trata no solamente de ahorrar dinero. El dinero bajo el colchón no ofrece los rendimientos de productos financieros que apenas tienen riesgo. Aunque actualmente los depósitos apenas generan dinero, ese dinero es mejor que nada para los buenos ahorradores. ¿Tú lo eres?

“El niño pide, el adulto invierte”

Pedir dinero sin más, o darse caprichos sin sentidos ni necesidad es algo propio de los niños. Los adultos saben cuanto cuesta ganarse el dinero diario, y debería pensar en que ese dinero trabaje para él. Hay muchas opciones para invertir y en A Fin de Mes te hemos hablado de ellas, como por ejemplo en nuestro post sobre consejos para invertir en bolsa.

“Para ser rico importa el dinero que seas capaz de ahorrar”

A veces se piensa que tener un buen colchón de ahorro implica ganar mucho. Nada más lejos de la realidad. Si alguien gana mucho y gasta todo lo que tiene, no ahorrará nada. Alguien que no gana demasiado, pero ahorra, tendrá mucho más.

Foto: ahorrar vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...