10 frases que pueden aniquilar tus finanzas personales

La mala administración puede hacer que nuestras finanzas bajen pero de igual forma nuestra forma de ver la vida y de pensar pueden llevarnos a lo mismo.

10 frases que pueden aniquilar tus finanzas personales

Es realmente difícil saber administrarnos correctamente de buenas a primeras, muchas veces solemos pensar que nuestro sueldo o ingresos no nos alcanzan, algunas veces puede ser así, pero en otros es simplemente el resultado de nuestra mala administración.

Es solo cuestión de autocontrolarnos un poco y pensar realmente qué es lo necesitamos, es momento de dar un cambio y ver qué tan bueno eres ahorrando, muchas veces queremos ahorrar un poco más de dinero, pero a simple instancia no podemos lograrlo y es que la gran mayoría veces los únicos limitantes somos nosotros mismos.

10 frases que debes evitar de manera constante

Es aquí donde debemos pensar en positivo y evitar decir frases negativas, aunque las digamos ‘’bromeando’’ nuestro subconsciente se lo toma muy en serio. Así que aquí te mostramos 10 frases que no debes evitar para poder surgir en tus finanzas personales:

  • No tengo tiempo. Esta es unas de las excusas más comunes para dejar atrás la elaboración de cuentas y presupuestos. Por ende estamos descuidando nuestro propio patrimonio, solo debes organizarte y hacer tus cuentas por lo menos una vez a la semana.
  • Nunca termino lo que quiero. Los asuntos financieros no se van a resolver por arte de magia, se necesita imponer tiempo, voluntad y disciplina para ello.
  • Soy malo para los números. Ciertamente no todos nacimos para los números, pero sacar cuenta no es nada de otro mundo, recuerda que puedes guiarte fácilmente con la ayuda de una calculadora.
  • Es imposible ahorrar. Cada vez se generan los gastos debido a la inflación y a los aumentos constante de impuestos y servicios. Sin embargo es aquí donde debemos comprar lo que realmente vamos a usar o necesitar.
  • Las inversiones son complicadas. Existen una gran variedad de videos guías y blog en internet, donde podrás ir aprendiendo. Solo debes ir enfocándote en buscar información para adquirir los conocimientos necesarios.
  • Me administro bien, porque pago el mínimo en mis tarjetas. Es importante hacer frente a nuestras deudas y compromisos, es necesario que te comprometas con salir rápidamente de tus deudas y no dejar que se agranden con el tiempo.
  • Soy adicto a las compras. Admitir los errores es uno de los primeros pasos para poder encontrar una solución, en este caso debes hacer el esfuerzo de alejarte por completo de todas tus tentaciones y evitar gastar más de lo necesario.
  • Adquirir un seguro es malgastar el dinero. Nunca sabes en que momento deberás enfrentarte a alguna situación catastrófica, solo debes buscar un seguro que sea acorde a tus ingresos.
  • Me gusta la aventura y el riesgo. No debes confundir las aventuras con las ignorancia, en este caso es como si te lanzaras de un avión sin paracaídas.
  • Me preocuparé cuando envejezca. No dejes para mañana lo que puedes hacer ahora, recuerda que si no actúas lo antes posible, es probable que más adelante no puedas resolver un estado de pobreza.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...