10 consejos imprescindibles para tus compras online

Comprar por internet puede ser la mejor solución para ahorrar dinero, pero hay que hacerlo siempre siguiendo unas pautas a la hora de elegir el producto y seleccionando la página web en la que se compra.

compras por internet

Probablemente muchos de nuestros lectores se hayan lanzado a las compras online como alternativa de ahorro de dinero a la hora de hacerse con casi todos tipo de productos y servicios. Y si bien es cierto que en la red nos podemos encontrar con importantes chollos, y sobre todo que la oferta es mucho más variada de la que podemos encontrar en tiendas físicas. Sin embargo, como ocurre en casi todo tipo de compras, hay consejos que nos pueden ayudar a hacerlas aún más tentadoras, tanto en el ámbito directamente económico para gastar menos, como en el ámbito de nuestra comodidad y evitarnos preocupaciones innecesarias. Así que hoy en nuestro blog de ahorro A Fin de Mes vamos a hablar precisamente de consejos imprescindibles para tus compras online, que de seguro te serán de gran utilidad tanto si eres de los que ya se ha sumado al fenómeno de las tiendas web, como si empiezas aún ahora a descubrir este mundillo.

Los 10 consejos para las compras online

  1. Comparar productos: comparar un producto o servicio en varias webs resulta fundamental para el ahorro. De hecho, precisamente la mucha oferta de la que se dispone hace que los precios más bajos vayan variando con ofertas y promociones puntuales con lo que revisar varios sitios antes de la compra es realmente interesante para pagar menos por las mismas cosas. Y de eso se trata en parte el fenómeno de la compra online.
  2. Usar cupones de descuento: los cupones de descuento online son una de las fórmulas más sencillas para ahorrar dinero. Existen numerosas webs que los reúnen con lo que hacerse con ellos resulta relativamente sencillo. En nuestro blog hemos hablado en varias ocasiones de ellas, aunque si en tu caso no encuentras lo que buscas, una búsqueda en Google podrá ser siempre útil en caso de que haya alguno activo y estos sitios no lo hayan rastreado aún.
  3. Cuidado con los gastos de envío: suelen ser uno de los gastos más polémicos. De hecho, en muchos casos se convierten en lo que nos hace echarnos para atrás de una compra. De hecho, muchas tiendas no los muestran en un primer momento, lo que hace que no los tengamos en cuenta siempre. Así que hay que estar atentos para que salga igual de rentable de lo que pensábamos en un primer momento, porque a veces estos nos dan unos cuantos sustos
  4. Atención a las políticas de devolución: por lo general las páginas web suelen aplicar políticas de devolución con los gastos pagados para evitar problemas con el cliente. Sin embargo, esta norma no escrita no siempre es así, y los consumidores solemos pecar al dar por hecho ciertas cosas. Revisa siempre las políticas de este tipo al comprar por primera vez, y asegúrate que no hayan cambiado en tus siguientes pedidos.
  5. Herramientas de opinión de otros compradores: internet es un gran lugar para expresarnos. Y precisamente por ello, si la página web en la que pretendes comprar no es demasiado conocida, puede que una ayuda por parte de otros usuarios no te venga mal del todo. Así, utilizando estas herramientas puedes conocer precisamente los pros y contras de comprar en un sitio al que accedes por primera vez.
  6. Seguridad: las compras online son actualmente bastante seguras. Sin embargo, si que es cierto que hay páginas que no aplican los protocolos de seguridad. En este caso lo mejor es utilizar el punto anterior para descartar posibles problemas, y además de ser el caso, el siguiente, asegurándote de que no pueda haber uso fraudulento de tu tarjeta.
  7. Tarjetas Virtuales: muchas entidades bancarias han activado sin coste este servicio. Lo único que se hace es generar un número de tarjeta con todos los datos necesarios para la compra online de tal manera que se asigna una única cantidad de dinero que se va a gastar. Así puedes asegurarte que aunque haya algún virus que pueda quedarse con tus datos, no podrán hacer un uso fraudulento de ella, ya que la tarjeta virtual se usa para una compra y nada más. Luego no tiene más sentido y se bloquea.
  8. Tiempo de envío: en muchos casos, los tiempos en los que necesitamos las cosas que vamos a comprar son importantes. Por ello es importante que consultes las políticas de la web en la que compras, para evitar contratiempos y sobre todo para evitar hacer segundas compras que finalmente te salgan más caras en tiendas físicas por no recibir el paquete en tiempo.
  9. Compras a través de aplicaciones móviles: en algunos casos, descargarse una aplicación para hacer compras en otras web puede conllevar descuentos importantes, aunque antes de hacerse con estas promociones hay siempre que asegurarse cuál es la relación de una con la otra, ya que en algunos casos se trata de fraudes para quedarse con tus datos de usuario.
  10. Apostar por la segunda mano: en muchos casos las tiendas de segunda mano como el gigante Ebay son la mejor opción para conseguir productos a un precio único y además tener garantías sobre el estado del producto y su funcionamiento que no tendríamos quizás al hacer la compra directa a un particular.

Imagen: LEWIS PR Madrid 2012

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...