10 consejos de millonarios para que aprendas cómo manejar tu dinero

Estos 10 consejos son vitales para que puedas manejar tu dinero de forma sabia

Aprende como manejar tu dinero como estos millonarios

Muchos mitos se han convertido en una realidad cuando los han hecho como se debía. Es decir, sin tener debilidades, con paciencia y mucho esmero. Así piensan los millonarios hechos a sí mismos: inversión sencilla, en ahorro, (con trabajos extra para tener más ingresos y fines a largo plazo).

Muchos de estos millonarios claro que han cometido errores financieros en el pasado los cuales debes evitar a toda costa, otros han dejado como herencias sus éxitos (que salieron, en algunos casos, de épocas de crisis).

E inclusive han llegado a los mismos desenlaces que, actualmente, te van a ayudar a planear tu gestión y crecimiento financiero a largo plazo para conseguir tus objetivos. Ya sea tener una rica o anticipada jubilación, con sus preeminencias e inconvenientes, o hacer grandes compras e inversiones.

¿Cómo manejar tu dinero sabiamente?

Aquí te vamos a dar 10 consejos para manejar tu dinero de finanzas personales que los millonarios suelen resaltar de su experiencia: desde el dinero que deberías cobrar en tu empleo actual, hasta el futuro de tu empresa. 

No debes desmotivarte si lo que ganas está por debajo de lo que esperas. Las personas millonarias poseen un ingreso medio anual de unos 250.000 dólares, lo que quiere decir, unos 218.000 euros por año al cambio actual, según el director del blog de finanzas personales ESI Money.

Uno de los millonarios que ha sido entrevistado por John, menciona que mantener su trabajo y resiliencia en puestos de trabajo con posibilidades de ascenso, le llevó a tener todo lo que deseaba: sueldo, bonificación, alternativas sobre acciones y unos 500.000 dólares al año, 43.600 euros.

1 – Planea tu objetivo financiero a la inversa

Piensa en lo que quieres ganar en 1 año y ponte a trabajar en ello.

Así como tener paciencia y saber manejar tu dinero, Brian Lim, quien es CEO de la tienda iHeartRaves y la marca de ropa INTO THE AM, el secreto ha sido pensar a la inversa: cuánto dinero quieres ganar en unos años y, entonces, qué tienes que hacer para llegar a ese fin.

2 – Ten 2 o más fuentes de ingreso

Según las averiguaciones de John, el 62% de estos tenían, como mínimo, una fuente de ingresos extra a su sueldo.

Lo que quiere decir que las acciones de otras organizaciones, o bien negocios en paralelo, como podrían ser los negocios online con los que puedes ganar dinero desde casa.  Lo que, según el especialista, les permite elevar su patrimonio neto de forma exponencial.

3 – Ahorra la mayor parte posible de tus ingresos

Esto claramente depende de los años que tengas, por ejemplo, si tienes 40 años deberías aprender a manejar tu dinero y estar ahorrando una determinada cantidad para jubilarte como deseas.

Pero, para llegar a ser millonario tienes que ahorrar gran parte de tus ganancias. Y, como en las fuentes de ingresos, a medida que progresen estos, aumentará tu patrimonio neto y tus posibilidades de inversión.

Y es que incluso, algunos coinciden en ahorrar indeliberadamente una determinada cantidad en una cuenta de ahorro, a ser posible, a la que no tengas acceso más que «al iniciar sesión», indica a Prosper and Thrive, Ryan Stewman especialista en ventas y marketing.

«Cada semana tengo dinero transferido automáticamente de mi cuenta corriente a mis ahorros», menciona y especifica que, cuando era más joven, lo hacía con 25 dólares por semana, y ahora son mil dólares por semana. Esta es una muy buena forma de manejar nuestro dinero.

4 – Olvídate de los gastos hormigas

En ocasiones solemos gastar en cosas que no son necesarias y que si las vamos acumulando son una gran parte de nuestros ingresos. Por ello para aprender a manejar nuestro dinero sabiamente lo mejor es olvidarnos de los gastos hormigas.

5 – Dale prioridad a tu jubilación

«Cuanto más joven, mejor», menciona Crossman, quien es dueño de la compañía de bienes raíces, Crossman & Co. «Incluso si es lo mínimo, empieza ahora«.

Para esto, podrás comenzar como Stewman, con unos 20 euros por semana si es todo lo que tienes. Y aumentando dicha inversión, cuando menos lo pienses podrías llegar a jubilarte, con sus ventajas e inconvenientes.

6 – Trata tu dinero como si fueras a perderlo mañana

No debes vivir por encima de tus posibilidades, esto puede ayudarte a evadir errores financieros de los millonarios. Sobre todo, cuidar tus ingresos y ahorros como si los fueses a perder el día de mañana, según Kara Goldin, quien es fundadora y CEO de Hint Inc.

«Trata el dinero como si pudiera desaparecer mañana y no gastes de más. Esto se aplica tanto a las finanzas personales como comerciales«, Aclara.

7 – Haz inversiones simples y de bajo coste

En conversación con el blog de ESI Money, muchos de estos resaltaron lo importante que ha sido y es en su carrera los fondos de índice bursátil de bajo coste y que, en su mayoría, han tenido un muy buen rendimiento.

8 – Apuesta por tus habilidades de negociación

Puedes trabajar en lo que te apasiona, que está genial. A lo que puedes decir en un futuro “de esto haré mi negocio” Y si quieres hacer bien tu negocio, será mejor que aprendas cómo manejar esas negociaciones, cómo y cuándo presionar y cuándo despedir», menciona la conocida actriz Melissa McCarthy.

9 – Asegúrate de tener medios rentables

Si tienes en mente montar un negocio, debes asegurarte de tener los medios para que sea rentable y sin deudas.

10 – Apóyate en tus familiares

Nuestra familia y los bancos y algunos ahorros pueden ayudarte a montar el negocio que llevas pensado desde hace mucho. Pero, a veces, es insostenible depender de las ayudas o el capital de riesgo para triunfar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...