España, visto como un país «pobre»

Nuestra imagen empieza a relacionarse con la de un país «pobre» fuera de nuestras fronteras.

toledo

La crisis económica está golpeando de manera muy dura a nuestro país, y son muchos los sectores de la población que empiezan a estar rondando los niveles de pobreza. De hecho, las cifras son alarmantes, y no hace mucho escuchaba en el telediario que la cantidad de niños españoles que se encuentran dentro del umbral de pobreza ha crecido de manera alarmante.

Así las cosas, y con los disturbios que han puesto a España en primera plana a nivel internacional, no es de extrañar que nuestro país empiece a ser considerado por los extranjeros como un país «pobre».

De hecho, en el periódico El Mundo se puede leer un artículo en el que se muestran las opiniones de diferentes personas extranjeras sobre España en el que se pueden leer cosas como esta: «Estuve allí cuando estaba en la mili. Fuimos de bares. España era un país muy bonito entonces. Luego fuimos a Puerto Rico. También era muy bonito. No sé bien, la verdad, pero España es un país pobre ¿no?». O como esta: «Esta mañana mi mujer vio las fotos de los disturbios en España en la primera página del periódico, y los dos comentamos los problemas de España, Italia, Grecia, Irlanda y Portugal. En nuestra mente, os asociamos a los cuatro».

Desde luego, está claro que la imagen que se tiene de España fuera  está cambiando bastante, ¿no?

Vía| El Mundo

Foto de DBDuo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...