Whatsapp Gold no es una nueva versión, es una estafa

Hace unas semanas se ha lanzado una publicidad confusa sobre una nueva versión de Whatsapp, Whatsapp Gold. Ten mucho cuidado con ella porque es una estafa.

whatsappgold

En A Fin de Mes hemos hablado en muchas ocasiones de las estafas habituales a través de los terminales móviles. Aunque el patrón se repite en muchas ocasiones, todavía son muchos los usuarios que siguen cayendo en la dinámica de las redes que crean estas estafas. En ese sentido hoy queremos volver a poner la alerta máxima sobre las versiones de Whatsapp que no son oficiales y que pueden generarte muchos más problemas de los que realmente podrías creer. Si ves un anuncio que te anima a descargar Whatsapp Gold, olvídate de él porque es un verdadero fraude pensado para robar datos de tu terminal.

Para evitar estafas de este tipo, tienes que asegurarte de que lo que realmente te descargas es una versión oficial de la aplicación en sí misma. Aunque a continuación analizaremos a fondo el caso de Whatsapp Gold, te recomiendo que siempre instales las apps en tu terminal a través de las tiendas oficiales o, en todo caso, a través de las páginas oficiales de las aplicaciones. Todo lo que esté fuera de ellas puede resultar peligroso, sobre todo si no sabes distinguir bien las estafas de las opciones positivas. Y puede parecer fácil, pero no lo es tanto cuando cada vez son más los usuarios que caen en estos problemas.

¿Qué es Whatsapp Gold?

Whatsapp Gold es una aplicación que se propone como la opción ideal para aquellos que quieren sacarle más partido a la aplicación de mensajería. Sin embargo, la realidad que se oculta detrás de ella es otra. De hecho, la app en sí misma no garantiza la seguridad de las conversaciones, no está avalada por el propio Whatsapp, y puede ser perjudicial para los propios usuarios. La aplicación podría tener acceso a tus datos más complejos y robártelos para hacer un uso no lícito de ellos. En ese sentido, instalarla es comprometer todo lo que tienes en tu terminal móvil, y por lo tanto, no es nada recomendable que sigas un minuto más con ella en tu teléfono. Así que, si no la tienes, olvídate por completo de su instalación, y si ya la has instalado, mejor bórrala inmediatamente porque las consecuencias podrían ser muchas.

¿Qué pasa si me he instalado Whatsapp Gold?

Si ya has caído en la estafa de Whatsapp Gold y has visto que la app no solamente no te ofrece todo lo que te promete, sino que también te has enterado de la polémica generada, desde nuestro punto de vista lo mejor que puedes hacer es eliminarla. Para ello, desinstala la aplicación de tu terminal y revisa para comprobar que no te haya instalado, sin tu permiso, alguna otra aplicación móvil que no solo no necesitas, sino que podría resultar dañina para ti. Para evitar cualquier otro tipo de problema es recomendable también que instales algún antivirus para móviles (hay muchas versiones completamente gratuitas) para revisar que todo esté bien dentro de tu terminal y no exista nada que pueda provocar problemas en su funcionamiento habitual.

Cuidado con las reacciones desde el Whatsapp oficial

Además de perder los datos sobre ti y sobre tus contactos que te pueden robar este tipo de aplicaciones como lo es Whatsapp Gold debes saber que ante las apps de este tipo, casi siempre relacionadas con fraudes y estafas, la aplicación oficial ha tomado cartas en el asunto y recoge en sus términos de uso que si instalas este tipo de herramientas te arriesgas a que la aplicación oficial te expulse directamente de su uso. Es decir, Whatsapp podría eliminar tu cuenta de forma permanente e impedir que la sigas utilizando. ¿Conocías estos detalles acerca del uso de aplicaciones no autorizadas de mensajería instantánea?

Si temes que te ocurra alguno de estos problemas como los relacionados con Whatsapp Gold deberías apostar siempre por evitar salirte de los canales oficiales dentro de las tiendas de aplicaciones y de la propia página web oficial de los desarrolladores de la propia app. Aunque haya mucha publicidad, e incluso algunos contactos te hayan recomendado la instalación de otra cosa, recuerda que se suelen formar cadenas para incentivar la instalación que funcionan como un virus imparable. Por lo tanto, si no está en la Google Play o en la App Store, y tampoco sale en la página de Whatsapp, mejor quédate sin las novedades porque no serán tal cosa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 2
Loading ... Loading ...