Estos videojuegos te serán útiles para entender la economía

Si deseas conocer un poco más de economía. Puedes comenzar a descargar estos brillantes videojuegos que sin duda te servirán de gran ayuda para aprender mientras te diviertes.

videojuegos para entender la economia

Entender la economía así como la implicación que tiene en nuestra vida de ciudadano no es sencillo, eso lo saben profesionales del negocio virtual. Por eso en una época en la cual estar pegado a una consola es casi normal, estudiar la economía se abre espacio a través del ocio con los videojuegos en muchos hogares.

Hay dos videojuegos que reflejan el complejo comportamiento de la economía. En una nación virtual se definen y pulen estrategias para dar a sus ciudadanos la calidad de vida que necesitan. En la simulación de construcción de la ciudad no participa una figura como presidente, sin embargo hay responsables que funcionan como centro.

Conoce tres videojuegos muy especiales que explican la economía

  • Sim City 3000

Es la administración de la economía a través de un solo ingreso: los impuestos. La verdad es que el juego representa todo un reto cuando el ejecutor tiene solo un alcalde para sortear la situación. El poder político no posee un Banco Central que le imprima billetes, ni el Estado administra riquezas naturales como suele suceder.

  • Faraón

Explica lo complejo de la economía que caracterizó los asentamientos poblacionales en los pueblos antiguos. En el Faraón el videojuego nos lleva a ver de cerca como el poder influye en la forma de gestión y como los errores que se comenten sin duda alguna terminan por dañar a los más desposeídos.

  • The Sims

Esta economía virtual se denomina como “simulación social”. El videojuego consiste en la creación de una persona, a partir de allí se instalan en el personaje sus gustos, forma de vida, tipo de hogar, si trabaja o no, si posee o no pareja. Características que inciden directamente en el tipo de economía de una persona.

Dilucidar la economía a través de un videojuego quizás no sea tan simple, pero sin duda no es un proceso complejo cuando detrás de una consola se toman decisiones por diversión. Pero la economía es mucho más profunda.

Los Estados reales manejan por lo menos mínimo tres mecanismos para manejar la economía: los impuestos, la emisión de dinero y los bonos. Cuando se juega quizás solo se cuente con uno de ellos, es todo un reto manejar el equilibrio de los gastos que no deben ser en ningún momento mayores al ingreso.

Aunque los videojuegos de economía virtual no representan un verdadero modelo aplicado, la verdad es que se basan en modelos existentes que buscan explicar el comportamiento de los mercados y sociedades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...