Videojuego que te enseña sobre economía

Si no conoces mucho de economía no te preocupes, ahora puedes aprender divirtiendote

Aprende de economía con estos videojuego

En los videojuegos no todo es el ocio, la verdad es que cada vez son más los que tienen algo para enseñarnos. Hay un proyecto que tiene por nombre Edufinet el cual brinda como herramienta el videojuego que le ayudará a los estudiantes de secundaria a conocer sobre diversos temas económicos y financieros.

Durante el mes de octubre del pasado año se dio a conocer este videojuego, de manera precisa el día de la educación financiera. Mediante el mismo vas a poder conocer diversos temas muy interesantes que van a ampliar los conocimientos de los adolescentes.

Este es realmente uno de los programas pioneros en educación financiera por lo que, vas a sacarle un gran provecho al mismo.

“Este videojuego supone una valiosa oportunidad para llegar de forma directa a los jóvenes, a través del canal digital, y concienciar sobre la importancia de disponer hoy en día de la formación financiera adecuada”, indica José M. Domínguez  quien es el director del Proyecto Edufinet.

¿Cómo nace este videojuego sobre la economía?

La verdad es que este videojuego se originó gracias a una pregunta: “¿cómo se desenvolverá un extraterrestre enviado a la Tierra para estudiar la civilización humana?” si te unes a este video juego vas a detallar que el jugador es un alienígena y en su sitio de origen la economía solo se basa en el trueque.

Pero al estar en la tierra tiene que adquirir ciertos conocimientos y competencias económicas para poder desenvolverse en el ámbito de la sociedad terrestre. La verdad es que este es el juego perfecto para adquirir conocimientos de la economía, ya que une la ciencia ficción, el humor y la historia de la economía.

Lo mejor es que en todo el juego vas a poder apreciar un entorno cotidiano, esto hará que las personas adquieran los conocimientos con mayor facilidad.

¡Obtén este videojuego entrenado a Google play o App Store!

Miguel Ramos, quien es director de Kaiju Games menciona los siguiente:  “Estamos realmente contentos por la apuesta de Edufinet al elegir el videojuego como medio y herramienta de educación financiera y la confianza depositada desde el primer día en el proyecto”.

Este videojuego puedes adquirirlo gratuitamente para dispositivos Android y Apple, así que si quieres tenerlo accede a las plataformas Google Play y App Store. En la web del programa de este videojuego vas a poder conseguir también una guía didáctica que puede ser aplicada en casa si así lo deseas.

No lo pienses y adquiere más conocimientos sobre la economía de una manera súper divertida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...