Las consolas del futuro para ir preparando el bolsillo

Los videojuegos son una inversión para muchos. Una inversión en tiempo libre y salud mental. Y para que vayas preparando tu bolsillo, te mostramos las consolas del futuro.

consolas

Las consolas son uno de los entretenimientos preferidos para muchos. Lo del gaming ha adquirido una nueva dimensión con los productos que ofrece el actual mercado. Pero todo hay que decirlo, no son precisamente económicas. Es por eso que invertir en una lleva su tiempo, y para muchos todo es cuestión de hacer una hucha en la que ir ahorrando para conseguir el preciado bien. De paso, todo ese tiempo de ocio que se pase frente a ella, será gratis. Al menos si se considera que durante esos minutos no se estará consumiendo nada fuera de casa. Aunque mención aparte deberían tener los juegos que hay que comprar para mantenerla actualizada.

Si sumas, te sale una cuenta bastante larga. Sin embargo, los más ahorradores siempre pueden optar por elegir productos de segunda mano, esos que ya llevan algún tiempo en el mercado y que se venden por un valor mucho menor. Eso sí, en muchos casos estarán desactualizados, lo que significa que los juegos más novedosos no llegarán a la plataforma. Si no te importa, creo que deberías echar un vistazo a nuestro artículo sobre tiendas de segunda mano para encontrar la ganga que esperas antes de estas Navidades. Pero si eres de los que quieres todo lo nuevo, entonces toma nota de las que serán las consolas de nueva generación. Sobre todo, para empezar a ahorrar cuanto antes para conseguirlas.

Estas son las consolas que todos querrán

Las consolas del futuro son todavía papel mojado en muchos casos. De hecho, hay que tener en cuenta que la renovación de este dispositivo de electrónica de consumo no se produce tan rápido como en el caso de otros accesorios, como por ejemplo los móviles. En parte está relacionado con el coste de inversión del usuario, pero por otro lado también tiene mucho que ver con la evolución del mercado. No hay tantas novedades en un solo año que justifiquen la presentación de nuevas consolas.  Y, pese a que no tengan una fecha de lanzamiento exacta prefijada, vamos a ver qué es lo que nos espera en el mercado del gaming.

PS4 Neo: la novedad de Sony

La PS4 Neo no pretende ser una nueva consola como tal. De hecho, desde Sony la anunciarán como una mejora de la que actualmente está ya en el mercado enfocada al público más exigente. La idea parece sencilla. Conquistar a aquellos a los que los gráficos aún no le parecen lo bastante nuevo. Para ello, recurrirán a un concepto que dentro de nada empezará a sonar en todas partes: hablamos del UHD. ¡Dí adiós para siempre al HD!

Xbox Project Scorpio

Se trata de un proyecto muy relacionado con la anterior consola. En realidad, Microsoft y Sony compiten al mismo nivel, y si una de las dos se queda detrás, se perderá a los potenciales clientes. La propuesta en este caso va directamente pensada a mejorar la calidad de la imagen que se obtiene en los videojuegos. El concepto de HD se ha quedado incluso anticuado, y la consola nueva de Microsoft funcionará mejor cuanto mayor sea la pantalla. Su capacidad de procesar gráficos es bestial. Nunca visto hasta la fecha. Para saber más de ella, habrá que esperar a que se pronuncien en la empresa.

Nintendo Switch

Parecía que Nintendo se había quedado atrás con el fatídico lanzamiento de la consola Wii U. Sin embargo, lo cierto es que la firma japonesa todavía tiene mucho recorrido, y ahora sí parece haber acertado de pleno en el concepto de la Switch. En sí mismo, el aparato puede servir para jugar directamente conectado a un TV. Pero también tiene accesorios disponibles como para convertirla en una consola portátil. Es de la única que se conoce su fecha de lanzamiento aproximada, que será marzo del año que viene. Así que, si eres de los que no puedes vivir sin Mario y compañía, te aconsejo que este año por Navidades, empieces a renunciar a los regalos y a pedir dinero contante y sonante. Así, cuando salga al mercado, será tuya.

Y para aquellos que son unos nostálgicos de los videojuegos de toda la vida, también hay un lanzamiento inminente que les resultará realmente interesante. Se trata de la Clasic NES, una versión actualizada de la consola que triunfó en la primera generación de jugones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...