5 datos económicos que te sorprenderán sobre POKEMON GO

Con la moda de Pokemon GO analizamos algunas de las cifras más llamativas que nos ha dejado el juego y con las que ha logrado sorprender al mundo.

Pokemon Go

La locura que se ha desatado tras el lanzamiento de POKEMON GO no ha dejado indiferente a nadie. Sin embargo, más allá de todos los jugadores que nos estarán leyendo, y de todos los titulares que ha dejado el peculiar videojuego en la prensa, o incluso tras los accidentes que se han provocado por ir en busca de los seres de la saga, hoy lo traemos a la portada de nuestro blog A Fin de Mes porque queremos compartir contigo algunas de sus cifras, en mucho sentido económicas, que podrían demostrarte la revolución real que ha supuesto.

La verdad es que en parte es la simplicidad del juego lo que ha hecho que triunfe con los datos más increíbles. De hecho, si eres de los que todavía no sabes de qué va POKEMON GO deberías saber que el título utiliza el GPS del móvil para localizar Pokemons y después se hace uso de la realidad aumentada para conseguir atraparlos. Pero, bajo un planteamiento que a muchos les parecería un fracaso porque no incluye demasiadas opciones, la firma japonesa ha logrado coronarse de nuevo en la cima.

Datos increíbles sobre POKEMON GO que no te puedes perder

  1. 75 millones de descargas: uno de los récords que se han marcado con el lanzamiento de lo nuevo de Nintendo ha sido el número de descargas. Pese a que el título lleva solamente 25 días en el mercado, y está disponible solamente en 32 de los 100 países posibles de iOS y Android, ha logrado la increíble cifra de 75 millones, la cantidad absoluta más alta de toda la historia de los Estados Unidos.
  2. 121% de incremento de las acciones de Nintendo: en cuanto se anunció POKEMON GO, Nintendo hacía una fiesta en sus oficinas centrales por el incremento de locura de sus acciones en bolsa. Sin embargo, el frenesí no duró demasiado y las acciones comenzaron a caer cuando el mercado supo que el gran lanzamiento no es un producto exclusivo de la marca, sino que lo comparte con la propia desarrolladora y con otros partners. Aún pese a este revés, las acciones de Nintendo han subido entorno a un 50% y parecen mantenerse en la línea.
  3. 10.000 euros en ventas por minuto: como cualquier otra aplicación, POKEMON GO tiene compras integradas que hacen de la aventura de cazar Pokemons algo mucho más interesante. Esas compras integradas dan unos beneficios netos a los dueños del título que alcanzan la friolera cifra de los 10.000 euros cada minuto. En ese sentido hay que decir que se han encargado de construir un subuniverso muy interesante de compras pequeñas que, sumadas en las grandes cantidades de usuarios que hacen uso de ellas, crean un gran imperio de millones.
  4. Media hora o más diaria dedicada a POKEMON GO: otro de los récords que ha conseguido batir POKEMON GO en sus primeros días de lanzamiento es el de tiempo de permanencia dentro de la app. Son muchas las compañías que se pelean por tener la app que más veces consultan, y en la que más veces están sus usuarios. En el caso de la firma japonesa ha logrado llevarse por delante a las principales redes sociales e incluso a los programas de mensajería instantánea.
  5. La app con más usuarios activos: si lo anterior era relevante para ganarse un hueco en el mercado, también lo es el número de usuarios activos. En ese sentido, POKEMON GO ya ha superado la cifra de los 22 millones de usuarios que tenía hasta el momento Candy Crush y se espera que estos números no hagan sino seguir creciendo en los próximos meses.

Parece que a apenas unos días de que se haya estrenado en el mercado, POKEMON GO ha conseguido batir una serie de récords que podrían parecer imposibles con su idea de negocio. Ahora habrá que esperar a que la moda deje de serlo y ver cómo evolucionan las cifras de la propia compañía y del mismo videojuego. ¿Tú crees que tendremos cazas de Pokemon para rato o más bien será una tendencia que desaparecerá en cuanto deje de ser una novedad para sus usuarios?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...