Utilizar el sistema operativo Windows sale cinco veces más caro a empresas y administraciones

windows xp

Aunque desde el gobierno nos recuerdan todos los días que la crisis está que arde, la verdad es que los recortes que se nos aplican al ciudadano de a pie no son los mismos que se imponen a sí mismos, y mucho menos dignos de ser llamados eficientes. Hoy por ejemplo les contamos que nos podríamos ahorrar cinco veces el presupuesto que destinamos a la informática en la administración pública, simplemente cambiando de Windows a alternativas de open source como por ejemplo Linux.

Y este recorte lo podrían también aplicar muchas de las grandes empresas que buscan todas las formas posibles de ahorrar dinero, y conseguir mantenerse a flote. El cambio no les costaría nada, y haría que a partir de ahora pudiesen disfrutar de actualizaciones gratuitas y mejoradas por los propios usuarios de la red.

Sin embargo, y ahora ya es una crítica personal a como hacemos las cosas en España, siempre pensamos en lo más sencillo. ¿Ahorrar costes? Echar a gente a la calle, y eso hace que el paro aumente, y que al mismo tiempo sean más las empresas que cierran por la falta de capital por parte de sus clientes. Y esto es un círculo vicioso que no vamos a poder parar, a menos que cambiemos las cosas, y empecemos a aplicar la cabeza para poder combatir esta tremenda crisis que se nos ha venido encima. ¿Ustedes cómo ven este tipo de propuestas que suponen solo cambiar recursos materiales?

Más info | Gen Beta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...