Usa pilas recargables

Pilas verdes

Hubo una época en la que cualquier aparatito funcionaba con pilas. Que si el mp3, el mando de la tele, la cámara de fotos, el teléfono inalámbrico, el mando de la cadena de música ( y del DVD), la calculadora, el ratón y teclado inalámbrico, etc… Ahora todavía mucha teconología no tiene bateria recargable. 

Una mañana paseando por uno de los pasillos del Media Markt me encontré de frente con las pilas recargables. Desde ese momento no he vuelto a comprar más pilas que de este tipo.

Hay muchos tipos de pilas y de cargadores. Hay algunos muy económicos y otros excesivamente caros. Te vamos a dar una serie de consejos para cuando vayas a comprar sepas donde estas.

Lo más importante es su capacidad que se mide en miliamperios-hora, o lo que es lo mismo mAh. Así que revisa las características del producto que te quieras comprar y mira que tengan una elevada cifra de mAh ya que te asegurará una larga duración de la misma.

Por cierto, no hagas caso a aquel mito de que las pilas tienen efecto memoria, donde nos decían que era imprescindible hacer cargas y descargas completas para no deteriorar la batería. Esto sucedía antes cuando las baterías eran de NiCd, no te pasará ahora con las nuevas de Li-ion. Eso no quiere que decir que no les des un buen uso.

Mi consejo es que te compres un cargador de pilas mixto, que te valga tanto para AA como para AAA. Así podrás usar pilas de ambos tipos sin problemas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...