¿Tu móvil va mal? ¡Prueba estos trucos antes de cambiarlo!

Cambiar el móvil es algo que se puede llamar para muchos obsesión por tener lo último. Pero si eres de los que lo cambia solo por necesidad, revisa estos trucos para mejorar su rendimiento.

MOVILES

Con la crisis, han entrado en el mundo de los negocios con fuerza las alternativas de segunda mano de las que hemos hablado en muchas ocasiones en A Fin de Mes. Sin embargo, otro de los sectores que ha repuntado es el que tiene que ver con arreglar las cosas. En lugar de cambiarlas por otras nuevas, buscarles, como en antaño, un remedio para que sigan funcionando. Si tú no eres de los usuarios que cada vez que sacan un móvil nuevo quiere tenerlo, puede que los consejos que te damos hoy te sean de gran utilidad.

De lo que vamos a hablarte hoy en nuestro blog es de las alternativas que tienes antes de cambiar de móvil. Son muchos los usuarios que no lo cambian porque crean que ya no les sirve, sino porque ha perdido rendimiento y les va mucho más lento. A continuación vamos a mostrarte algunos consejos y definiciones que pueden ayudarte a saber qué le pasa a tu teléfono y ver si realmente tiene solución más allá de su sustitución por un nuevo terminal.

¿Qué le pasa a mi móvil que va lento?

  • Memoria de almacenamiento: suele dar uno de los problemas más importantes en los terminales. Sobre todo si tienen poca, o levas mucho tiempo con ellos. Lo que ocurre en este caso es que el teléfono se queda sin espacio para seguir guardando cosas. Una solución fácil pasa por eliminar todos esos datos secundarios que no te hacen falta y ocupan mucho, contratar servicios de almacenamiento en la nube para guardar toda la parte multimedia, e incluso apostar por comprar una tarjeta de memoria de almacenamiento si tu móvil tiene ranura para ello. En todo caso, ten en cuenta que seguirás limitado, y que si el uso actual que le das al terminal es superior que el del principio, quizás nada de esto sea suficiente y tengas que recurrir necesariamente a la compra de un nuevo móvil.
  • Memoria RAM: los usuarios suelen confundir este concepto con la memoria de almacenamiento. En realidad, no tiene nada que ver con el espacio para guardar archivos, sino que está relacionada con la capacidad que tiene el terminal de cambiar entre uno y otro programa con facilidad, sin quedarse bloqueado o tardar en responder. Si en tu caso notas esos lags, puede haber dos explicaciones al respecto. La primera que tengas muy poca memoria RAM y necesites cambiar el teléfono para conseguir uno nuevo con mayor capacidad. la segunda que tengas demasiadas cosas abiertas en segundo plano y el teléfono no responda todo lo bien que debería. Quizás si cierras las que no necesitas, encuentres una solución más sencilla y factible que la de cambiar de móvil.

¿Qué puedo hacer para recuperar mi viejo móvil?

Si crees que ya sabes lo que le pasa a tu terminal móvil, o incluso si tienes dudas sobre dónde está el problema, la mejor de las soluciones es pasar por un formateo de fábrica de tu teléfono. Con esto, lo que conseguirás es eliminarlo todo para tenerlo casi como el primer día. Esto quiere decir que tendrás luego que instalar todo aquello que te haga falta, y buscar algún servicio de almacenamiento en la nube para guardar fotos y otros archivos multimedia. Una vez lo logres, vas a notar una gran mejoría. Eso sí, para evitar que vuelvan a estar las cosas como al principio, te recomiendo que tomes nota de los siguientes consejos:

Consejos para evitar que tu móvil vuelva a las andadas

  1. Cuidado con las apps que instalas: lo ideal es tener solo las aplicaciones que realmente necesitas. Para funcionar, las aplicaciones almacenan datos que no están a tu alcance y que ocupan espacio en tu teléfono. Además, cuántas más cosas gestiones, más RAM necesitas para que todo vaya bien.
  2. Lo multimedia, mejor en la nube: aunque casi siempre se prefiere tenerlo todo en el terminal, las fotos y los vídeos ocupan un montón de espacio. Una solución es pasarlos a la nube, con la ventaja de tenerlos siempre a mano y desde cualquier dispositivo.
  3. Aplicaciones que optimizan tu terminal: por último, si eres de los que no quieres complicarte mucho, puedes buscar dentro de las tiendas de aplicaciones apps que optimizan tu terminal móvil. Su función es la de hacer que el teléfono rinda mejor y suelen ser bastante funcionales si no hay problemas demasiado graves.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 3
Loading ... Loading ...