Orange lanza Ballena Play para competir en tarifas con muchos datos para navegar

Orange se lanza a la captura de los clientes que prefieren contratar tarifas con gran cantidad de datos apostando por su tarifa Ballena Play con la que ofrece hasta 6GB por 25,95 euros.

Orange TV

El mundo de los móviles y de sus tarifas ha estado cambiando a grandes pasos en los últimos tiempos. De hecho, la llegada de las conocidas como operadoras móviles virtuales ha hecho que el resto de operadores tradicionales tengan que bajar, casi obligatoriamente sus tarifas. Prueba de ello es el hecho de que mientras muchos precios de servicios domésticos se disparaban, los costes del mundo móvil no hacían sino disminuir. Aunque actualmente todavía queda mucho por hacer porque mantenemos precios de media superiores a los que pagan los vecinos europeos por conexiones de aún mejor calidad, parece que comienza a andarse por el camino correcto.

No hace muchos días te hablábamos de la suspensión de la tarifa Infinita de Yoigo y de lo que ocurría con ella para los anteriores clientes. Los nuevos, tenían que conformarse con una reducción de la capacidad de navegación en el número de gigas incluido en su plan por el que pagarían idéntico precio. Y es que Yoigo subestimó la capacidad de los españoles para aquello de valorar los 20GB que se incluían con su producto y terminó por desbordarse. Eso sí, ahora ofrece una cifra más que aceptable de 8GB. Pero, por primera vez, un operador tradicional quiere ponerse a competir entre toda esa oferta para usuarios con mucho tráfico de datos que están hartos de que les cobren de más. Orange anuncia su tarifa Ballena Play.

Así funciona Ballena Play

Si eres de los que quiere una tarifa en la que no tengas que estar siempre pendiente de los datos, sobre todo porque utilizas bastante a menudo el navegador del móvil con el que se gastan un montón de gigas por la geolocalización, o porque te pasas horas visualizando contenidos en streaming, puede que te interese lo nuevo de Orange. La tarifa es bastante particular porque si bien es cierto que cambia el concepto de datos que se ofrecen porque en las operadoras tradicionales nunca suelen superar los 2GB como norma, no es demasiado ventajosa en cuanto a los planes de llamadas. En ese sentido, sí pierde claramente la batalla frente a las operadoras low cost de las que te recordamos los planes actuales en el siguiente párrafo.

Ballena Play es una tarifa que incluye 6GB de datos para navegar desde el móvil en su tarifa base. Es decir, hasta que alcances ese límite no tendrás que preocuparte en absoluto del gasto extra que tendrás en tu teléfono. El precio es de 25,95 euros al mes y vienen también 100 minutos de llamadas a cualquier operador nacional. Además, como promoción de lanzamiento te ofrecen 6 meses gratis del servicio de música en streaming Deezer Premium y 1GB extra de datos para utilizar de forma exclusiva dentro de esta aplicación.

¿Compensa? Solo para usuarios que sean de Orange o que quieran pasarse a esta compañía por alguna razón específica y que apenas utilicen el móvil para llamar. 100 minutos en llamadas son realmente muy pocos si usas más o menos el terminal móvil. El precio se mantiene en la línea de lo que ofrecen los otros dos competidores, aunque la cantidad de gigas disponibles sin promoción sigue siendo menor. Mi conclusión es que Ballena Play es un primer intento de Orange por captar a un tipo de cliente que hace un uso extensivo de internet y está dispuesto a elegir un plan móvil solo por los datos que le proporcione. Sin embargo, aún queda mucho por hacer.

Orange, Amena y Yoigo

Actualmente, en el mercado, tras la desaparición de la tarifa Sinfín de Yoigo, la operadora se mantiene con un plan que te ofrece hasta 8GB de datos y llamadas ilimitadas por un precio cerrado de 29,95 euros. Durante los primeros 6 meses aplica un descuento inicial con el que pagarás poco más de 23 euros. Algo similar es lo que ofrece Amena, la filial low cost de Orange que en todo caso rebaja la cifra de gigas hasta los 7GB incluidos en el plan de precios y mantiene la opción de minutos ilimitados. Orange se estrena con una oferta que se acerca en precio a ambas, pero que se mantiene muy distante en cuanto a los servicios que se incluyen.

Ahora habrá que esperar el movimiento que dan en el mercado los demás operadores ya que es muy probable que Movistar y Vodafone tomen nota como ya se hizo en el caso de las contrataciones de servicios de TV de pago.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...