¡Vuelven los móviles gratis de las operadoras! Telefónica y Vodafone se apuntan

moviles gratis

Probablemente si tienes ya unos cuantos años en el mercado de las tarifas para móviles y te has cambiado a varios operadores recordarás aquella época en la que las portabilidades se premiaban con dispositivos completamente gratuitos. De eso ya ha pasado tiempo, tanto que hace más de 3 años que las operadoras apuestan por una política en la que no se regalan teléfonos. Pero esto podría estar empezando a cambiar, o al menos eso es lo que se puede concluir tras ver las últimas estrategias comerciales de dos de las grandes: Telefónica y Vodafone.

En realidad, no se trata de las mismas promociones que antes. No hay un catálogo en el que podamos elegir un teléfono, ni tampoco nos llaman para ofrecernos otro cuando se vende la permanencia. Ambas compañías consideran que no hay vuelta atrás en las subvenciones de terminales, pero sí podría haber una apuesta de otro modo para captar y retener clientes. Los teléfonos siempre han funcionado a la hora de convencer a unos y a otros de que firmen con la empresa. Así, hay muchos teléfonos que cuestan cero euros, como antes, aunque las cosas no sean como antaño. A continuación te explicamos lo que ha cambiado y los modelos que puedes conseguir gratis con Movistar y Vodafone.

Teléfonos gratis, pero sin resultar una ruina para las operadoras

La especie de pacto al que llegaron todas las operadoras hace ahora unos tres años en la que se establecía que no se regalarían más móviles, porque esas estrategias estaban influyendo en la rentabilidad de las empresas no ha cambiado. Es más, tanto en Telefónica como en Vodafone tienen claro que estas nuevas propuestas se diferencian de las de antes en dos cosas. La primera de ellas es que los terminales que se ofrecen gratis son de gama media o baja, y por lo tanto, el gasto del cliente compensa su coste en el mercado. La segunda que las permanencias aumenten, para asegurarse de que el objetivo de la captación o la retención que persigue la estrategia comercial se cumple.

Si eres de los que está pensando en cambiar de compañía móvil y te interesan las propuestas de Movistar sin coste, aún sabiendo que la permanencia que te exigen será de entre 18 y 30 meses y el terminal de gama media o baja, tendrás a tu disposición los teléfonos: Huawei Ascend, Samsung Galaxy Core Prime y Galaxy Young, LG L, Microsoft Lumia 435, Sony Xperia E1, Alcatel Onetouch Fire C y Onetouch Pop, ZTE Kiss II Max y Kazam Trooper. En todos los casos e trata de promociones para nuevos clientes, o para clientes que pretenden darse de baja y son puntuales. Es decir, la compañía no garantiza que se mantengan en el tiempo.

Por su parte, Vodafone lanza una campaña similar, aunque con otros modelos y asociados directamente a clientes que contraten sus nuevas tarifas. Así, por ejemplo, con la compañía roja podrías conseguir gratis un Microsoft Lumia 635 con la tarifa Mini S. Si prefieres el LG G3 lo tienes sin coste con las costosas Tarifas Red. En el caso de que tu mejor tarifa fuese la Smart S, entonces te conviene quedarte con el Alcatel OT Pop C7, también sin coste.

En el caso de Vodafone existe también un teléfono propio que entra en esta misma dinámica. Se trata del Vodafone Prime 6. Para conseguirlo habrá que hacerse con una tarifa de fibra de 30 MB que incluya móvil en la tarifa S de 200 minutos de llamadas y 1 Gb de datos. El compromiso de permanencia en este caso es menor, ya que se reduce a 12 meses.

Móviles de alta gama a plazos

Mientras el mercado está preocupado por las nuevas estrategias de Movistar y Vodafone que podrían ponerlo todo patas arriba otra vez, en realidad las empresas continúan teniendo en sus catálogos los teléfonos de gama más alta, pero en otras condiciones. Por ejemplo, actualmente Movistar ofrece un iPhone 6, aunque a un precio casi idéntico al del mercado. Mientras habitualmente el móvil de Apple cuesta 699 euros, con la compañía de telefonía puedes llevártelo por 647 euros. Aún así, el mejor aliciente es el pago a plazos por el que podrás optar. A cambio, habrá que firmar una permanencia dependiendo de la tarifa que puede variar entre esos 18 y 30 meses que comentamos anteriormente.

¿Te has beneficiado de estas promociones de móvil gratis? ¿Prefieres la permanencia o pagar un móvil libre a su coste total?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...