Smartphones de alta gama low cost: la nueva revolución

En el mercado parece que lo que tiene un coste asequible triunfa, y en este caso nos damos un paseo por la oferta de terminales de gama alta que nos ofrecen los distintos fabricantes.

smartphones low cost

En nuestro blog A Fin de Mes no es la primera vez que hablamos de tecnología. Y pese a que estos últimos días lo hemos hecho con concursos relacionados con el sector, no hace mucho analizamos unos cuantos terminales de alta gama con un precio muy reducido en el mercado. En este caso, nos quedamos con los smartphones de gama alta low cost que ya están disponibles a través de internet o en las tiendas físicas, y te hacemos un resumen por si estás pensando en cambiar de móvil, o necesitas urgentemente uno nuevo porque el actual ya no funciona cómo debería y no quieres ni empeñarte, ni firmar largos contratos de permanencia.

Smartphones de alta gama low cost: la nueva revolución

Si el Motorola Moto G de Google ya fue objeto de análisis en nuestro blog. Y el Motorola Moto X, un poco más costoso, pero de gama más elevada está a punto de estrenarse en el mercado europeo, no podemos olvidar los que también son teléfonos económicos, al menos para las prestaciones que ofrecen de otras compañías. Y en ese tema, Asia pisa a fondo el acelerador.

De hecho, frente a las opciones de Google Nexus 5 y Motorola Moto G (ahora vendida a Lenovo), nos encontramos con dos terminales chinos con grandes prestaciones que no buscan ser los típicos móviles que vienen con piezas mal montadas buscando emular a grandes de la telefonía como clones que se ven a leguas que no son el original. En este caso prima la calidad, aunque es calidad a buen precio.

Para aquellos usuarios que aún estén un poco verdes en esto de la tecnología, cabe recomendarles echar un vistazo a los modelos Meixu MX3 que se vende a un precio de 354 euros al cambio. Y también a su rival directo en Asia, el terminal Xiaomi Mi3, que en su caso sale por un coste de 304 euros. Ambos vienen con los procesadores más avanzados del mercado e incorporan pantallas de 5 pulgadas, con lo que son capaces de competir en todas las prestaciones con la alta gama más común en los mercados europeos de Samsung, Apple o Sony. Lo que les falta es generar prestigio tras la firma y convencer al consumidor de que aún a pesar de ser chinos, tienen la misma calidad o mejor que los demás. Y yo creo que van por el buen camino.

Imagen:  IntelFreePress

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...