Se termina el ‘chollo’ de las portabilidades de móviles falsas

se-termina-el-chollo-de-las-potabilidades-de-moviles-falsas

Con la ley de la nueva portabilidad que entrará en vigor el 1 de junio de 2012 se puede decir que se terminará en alguna medida esas falsas amenazas que los usuarios hacemos a las compañías, muchas veces con el fin de obtener unas mejores prestaciones o incluso otro terminal.

La nueva norma de portabilidad acorta el cambio de compañía conservando el número de cuatro días a un solo día laborable, también se acorta el plazo que tiene el cliente para cancelar su solicitud de portabilidad, dando menos tiempo a su compañía actual para que, con el fin de retenerlo, le haga una contraoferta jugosa.


A partir del momento que entre la normativa, la petición de anulación de la portabilidad se reduce a medio día o un día hábil dependiendo de si el cliente hizo la solicitud por la mañana o por la tarde. Y ese es el tiempo que tiene la operadora para evaluar la amenaza de su cliente y decidir una contraoferta.

Y es que el fenómeno de las portabilidades falsas o amagos de portabilidad, como se denominan a estas peticiones de cambio con el único objetivo de mejorar las condiciones o un nuevo terminal, se han convertido en una estrategia habitual, pero el chollo se acabará. Ya que alrededor de un 40% de las portabilidades se cancelan antes de llevarse a cabo.

Aunque no siempre las compañías mejoran las ofertas de sus rivales. Porque muchos contratos están sujetos a compromisos de permanencia , que firmaron cuando les dieron un móvil subvencionado o en virtud de mejores tarifas. Y si se cambian de compañía tienen que pagar una penalización.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...