Nexus 5: Google vuelve a apostar por un bajo precio en su nuevo teléfono móvil

Hablamos de nuevo de terminales móviles y en este caso lo hacemos con un vistazo al Nexus 5 ya que Google vuelve a apostar por un bajo precio en su nuevo teléfono móvil

Google Nexus 5

Sabemos que ahora que se acercan las Navidades, son muchos los que buscan gangas en el mundo de la tecnología, y la verdad es que en nuestro blog no se nos olvida tenerlo en cuenta para ayudar a nuestros lectores a elegir las mejores opciones en gadgets y teléfonos móviles, que por cierto, comienzan a ser los regalos preferidos por los usuarios para fechas señaladas como las fiestas navideñas. Y si estos días hemos estado intentando desmenuzar algunas de las noticias que llegan del sector, teniendo en cuenta por ejemplo las opciones de smartphones de segunda mano, esta vez queremos contarte algo más sobre esa nueva generación de teléfonos que se estrena a precios realmente reducidos, como es el caso del Motorola Moto G que analizamos esta mañana, y del Nexus 5, que es el protagonista de nuestro post de hoy y del que ya te habíamos anunciado que hablaríamos estos días.

Low cost en marcha

En realidad, aunque tengo pendiente tal y como os prometí una comparativa con los teléfonos que han sido anunciados a precios realmente bajos al tratarse de terminales de alta gama, en este caso quiero que conozcas un poco más al que es la apuesta oficial de Google, y que aunque duplica casi al precio de su otra opción, porque como te dijimos en su momento Motorola es ahora también parte de Google como empresa, en realidad sigue siendo muy económico comparado con otras opciones de smartphones nuevos de última generación. Así que bajo el término low cost, y aún costando más que el Motorola Moto G, echamos un vistazo al Nexus 5 de Google.

En cuanto a características técnicas, el Nexus 5 de Google viene con un procesador de cuatro núcleos Krait 400 Qualcomm Snapdragon 800,  que tiene una velocidad de 2,26 GHz. Aunque no seas un experto en el mundo de la tecnología, sin lugar a dudas la opción funciona sobre todo en cuanto a a compararla con otro tipo de terminales mucho más caros, y llega a clasificarse con una velocidad superior a la media. Así que con Nexus 5 puedes olvidarte de los teléfonos que por costarte menos, tenían dificultad para hacer varias cosas a la vez.

Su pantalla viene con unas dimensiones de 4,95 pulgadas y una resolución 1920 x 1080 pixeles, con lo que también es interesante de cara a compararlo con otros porque hablamos de un display bastante grande, sobre todo comparado con otras opciones mucho más costosas. En realidad con el formato phablet en pleno auge, el mundo low cost con Nexus 5, promete revolucionar el mercado en las tendencias de consumo a un coste asequible.

En todo caso, los 359 euros que cuesta en su versión de 16GB, y los 399 euros por los que sale en la versión de 32GB, son entre sí unas cantidades bastante ajustadas, con lo que los usuarios pueden optar por uno o por otro, según sus necesidades sin que se les eleve demasiado el presupuesto. Y es que en el caso por ejemplo del iPhone de Apple, las diferencias entre modelos llegan a los 100 euros, y sumando el coste del teléfono, resulta algo casi imposible para muchos.

Disponibilidad online en la Google Play

Otra de las cosas interesantes del Nexus 5 como terminal de alta gama pero con un marcado acento low cost con respecto a España es que a diferencia del Motorola Moto G, del que te hemos hablado hoy mismo en nuestro blog, en este caso el teléfono en realidad está disponible directamente en la web, lo que supone que cualquiera que lo quiera, tiene la oportunidad de comprarlo directamente a Google, recibirlo cómodamente en su casa y evitar la obligación de firmar un contrato o algún tipo de permanencia con ninguna operadora concreta.

Desde luego, el mercado de la electrónica de consumo está cambiando a pasos agigantados, y si ayer pensábamos que ya teníamos bastante asequibles productos que hace años no estaban al alcance casi de nadie, a día de mañana, probablemente nos cuesten aún menos. La evolución tecnológica parece apoderarse de la sociedad, y en tiempos de crisis como los que corren lo mejor es tener a mano iniciativas como la que promueve Google, en la cual en realidad nos encontramos a día de hoy como una opción que si bien no es asequible al término de algunos terminales chinos, o de los teléfonos gratis que nos dan los operadores, si que es verdad que es un término intermedio al que no estábamos acostumbrados con la supremacía de Apple y de Samsung, que si bien nos daban el máximo de características de un dispositivo, si que es verdad que nos salían fuera del presupuesto de la mayoría de economías españolas. Y aunque los préstamos y créditos se han popularizado como fórmula de venta en las principales tiendas, lo mejor es un precio como el Nexus 5, el cual además recomiendo a nuestros lectores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...