Motorola Moto G: la revolución low cost en smartphones de calidad

Aunque un iPhone de bajo coste no fue posible, los nuevos lanzamientos como el del Motorola Moto G prometen la revolución low cost en smartphones de calidad

Sabemos que a nuestros lectores les encantan las noticias relacionadas con la tecnología, y precisamente de ello queríamos hablarte hoy, porque creo que en realidad esas ofertas especiales que nos encontramos de vez en cuando en tiendas de electrónica, junto con los nuevos lanzamientos a bajo precio de terminales que le hacen la competencia directa al iPhone 5s o al iPhone 5c de Apple que causaron sensación, vale la pena tenerlas en cuenta a la hora de decidirse por un teléfono móvil, más aún ahora que llega la Navidad. Así que hoy nos olvidamos de la manzana y nos vamos a conocer lo nuevo de google, o mejor dicho, de Motorola, que ahora es parte de la corporación del buscador, y que promete revolucionar el mercado de los teléfonos a bajo precio. Hoy te traemos en nuestra sección de gadgets en oferta al Motorola Moto X.

El Motorola Moto G llega con un montón de opciones, a las que damos paso después de estas líneas, junto con el vídeo oficial de presentación, pero lo más destacable de este teléfono, y es por eso que se ha colado en nuestra web es precisamente su precio, el cual es de los más bajos del mercado para todo lo que ofrece. Hablamos de un precio base para la versión de 8GB de 179 euros, y de 199 euros más IVA para la versión de 16GB. Y aunque quizás quieras conocerlo mejor, gracias a los detalles que te daremos a continuación, este recién lanzado terminal que aún no está disponible en España va a tener solo un problema, el de disponibilidad, ya que de momento Motorola no se anima a vender su Motorola Moto X a través de la Google Play en formato libre, y tendremos que esperar por las operadoras.

En concreto, en España, el Motorola Moto G lo venderá Movistar en exclusiva, con la que tendrá un precio de 203 euros en su versión más básica, y que como ya viene siendo habitual podrás pagar a plazos con la operadora a razón de 7 euros por mes en 24 meses, con cero euros de entrada como cuota. A nuestro país llegará el 18 de noviembre, y sin duda se convierte en una de las mejores oportunidades como regalo de Navidad, o como autoregalo para cambiar ese smartphone que ya se va quedando anticuado, pero que la economía doméstica actual no te dejaba acabar de tomar la decisión por los altos precios.

Características del Motorola Moto G:

  • Sistema operativo: Android 4.3 (4.4 en enero)
    Procesador: 4 núcleos Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz
    Almacenamiento interno: Disponible en 8 GB y 16 GB (además de 2 años gratis con 50GB en Google Drive)
    Memoria RAM: 1GB
    Dimensiones: 129.9 mm x 65.9 mm 6.0-11.6 mm (curva)
    Peso: 143 gramos
    Pantalla: IPS HD de 4.5 pulgadas (1280x720p) 329 ppi con protección Gorilla Glass
    Conectividad: Jack de 3,5 mm para auriculares y puerto Micro USB 2.0
    Cámaras: Trasera de 5 Mpx con flash y frontal de 1,3 Mpx (ambas graban vídeo HD)
    Redes: GSM/GPRS/EDGE/UMTS/HSPA+ (no soporta LTE), Wifi, GPS, dual SIM Bluetooth 4.0 y radio FM.
    Batería: 24 horas de autonomía (2070 mAh)
    Resistente al agua

Competencia

La verdad es que los consumidores estamos teniendo bastante suerte gracias a la gran competencia que se vive en el mundo de la tecnología. Es más, mientras la mayoría del resto de productos y servicios se van disparando, la tecnología se hace cada vez más asequible. Y pensar hace unos años en disponer de un teléfono como el Motorola Moto Gcon el que se reuniesen en un mismo lugar tecnología, innovación, características punteras y un precio que apenas alcanza los 200 euros era prácticamente imposible. Sin más, basta echar un ojo a las propuestas de Apple y Samsung, que pese a ser similares en muchos sentidos, disparan el presupuesto hasta las nubes.

Creo que tanto el Motorola Moto G como el propio Nexus 5, ambos te recuerdo fruto de Google, serán dos teléfonos con los que el resto de fabricantes tendrán que pelear una dura batalla demostrando al consumidor que debe pagar más por los otros, y que no se debe conformar con dos opciones muy asequibles que en realidad suponen unas características técnicas similares a la alta gama con un precio mucho más alto. Vamos, que la cosa no parece fácil, y menos aún en tiempos de crisis en los que lo que buscamos es calidad, pero al precio más económico posible.

Vídeo del Motorola Moto G:

http://www.youtube.com/watch?v=VunSqD1MOjE#t=0

Y por si te quedaste con ganas de conocer al otro smartphone que promete revolucionar el sector low cost del mundo de la telefonía, entonces estate atento, porque en realidad en breve preparamos un post similar sobre el Nexus 5, y pronto una infografía de teléfonos baratos para que estas Navidades no acabes pagando más por menos. Así que atento a A Fin de Mes para nuestras próximos análisis tech.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...