Las no subvenciones de móviles pasan factura a las operadoras

móviles libres

La verdad es que desde A Fin de Mes a las operadoras ya las habíamos puesto en alerta, sobre todo a Vodafone y Movistar, que ahora se niegan a subvencionar móviles a los nuevos clientes y a aquellos que quieren renovar sin puntos. Esto les iba a pasar una buena factura, y apenas con un mes desde que anunciaron las novedades que se están ya aplicando vemos cuales han sido las consecuencias.

En el caso de Movistar, la compañía ha perdido a unos 70.000 clientes en cuanto a nuevas altas lo que supone un 46% menos que las 130.000 altas de febrero, o un 40% menos que la media de 2011, situada en 119.000 altas mensuales. Pero eso no es todo, porque además, los clientes propios de la compañía que se han marchado han sido 190.000, 10.000 más que el mes anterior.

En el caso de Vodafone, las políticas se aplicarán a partir de abril, y solo en el caso de los nuevos clientes, ya que a los antiguos se les seguirá ofreciendo comisión, por lo que los datos aún no están disponibles. Pero el susto ya se lo han llevado porque el cierre del mes marzo de altas pone a Orange la primera, con más de 50.000 clientes en total, frente a los 22.000 de Yoigo o los 4.000 de Vodafone.

Y es que lo de eliminar las subvenciones en tiempos de crisis no es lo mejor que se les ha podido ocurrir a las operadoras ¿No les parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...