Eliminar la subvención en los teléfonos ha reducido las altas de líneas

móviles libres

Las subvenciones en móviles pasan factura a las operadoras que la han eliminado

No hace mucho que las grandes operadoras han decidido poner fin a lo del teléfono gratis en España. Sin embargo las consecuencias tanto para ellas como para los consumidores han sido nefastas. Eliminar la subvención en los teléfonos ha reducido las altas de líneas, además de por supuesto la renovación de los terminales, que antes hacíamos una vez al año, por eso de disponer de la posibilidad de hacerlo.

La renovación de los terminales en lo que va de meses que llevamos desde la nueva normativa, recuerden que se aplica desde marzo, se ha reducido hasta un 26% con respecto al mismo período del año pasado. Eso además va sumado a que la activación de las nuevas altas se ha reducido también respecto al año pasado, con un procentaje que ronda el 10%.

Y aunque las operadoras no quieren asumir la culpa del movimiento dado, y achacan la caída de este a otros factores, lo cierto es que tanto asociaciones de consumidores como expertos en el mundo de la telefonía concuerdan en que la eliminación de dichas subvenciones ha sido el factor determinante para que se hayan caído tanto las renovaciones como las nuevas altas, y claro está, que la recesión que vivimos no hace más que impedir que pueda resurgir el consumo de teléfonos móviles. En fin, que así está el panorama… al menos, por ahora.

Más info | Casa Coche Curro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...