Crecen los rumores sobre un iPhone low cost

La economía hace que empresas del mundo tech se replanteen sus estrategias y que piensen en productos baratos y ahora podría llegar a existir hasta un iPhone low cost

iphone LOW COST

Parece que las cosas en el mundo de la electrónica nos siguen sorprendiendo a aquellos a los que nos gusta el ahorro. Y la crisis hace mella incluso en los gigantes fabricantes de telefonía y de gadgets, con lo que aquellos que la aman tienen la suerte de hacerse con las mejores novedades a precios que hace unos años eran impensables. Sin embargo, ni con esas compramos porque el dinero del que disponemos en nuestros presupuestos familiares es escaso.

Así, con un panorama económico con muchos presupuestos muy limitados nacen las grandes ideas de marketing orientadas al consumo low cost, y cada vez más vemos llegar al mercado productos de bajo coste que podemos conseguir por precios realmente asequibles. Pero si antes eran las empresas chinas las encargadas de ofrecérnoslos, ahora incluso podrían ser esas grandes compañías a las que les tenemos mucho aprecio y que son las que siempre han apostado por lo más caro.

Y les digo esto porque los rumores sobre un iPhone low cost crecen, y lo hacen a la velocidad de la luz. Es más, según algunos sitios especializados podríamos tener un teléfono de Apple a menor importe que el actual este año que estamos recién estrenando. Y según esas mismas fuentes el próximo iPhone 5s sería el elegido. ¿Entonces Apple se convertirá en una compañía low cost?

No, ni mucho menos. Lo que se pretendería con esta nueva división de marketing es una apuesta similar a la que se ha hecho con el iPad Mini. Es decir, reducir la pantalla del teléfono para conseguir reducir sus costes de tal manera que haya dos nuevos terminales en el mercado lanzados de forma contemporánea, así los iFans de siempre tendrían un teléfono igual que hasta ahora, con un precio similar y unas características más avanzadas, mientras que aquellos que clamaban por un terminal de menor coste, tendrán un iPhone, si, pero con menores especificaciones.

Claro que todo esto está sin confirmar y es una tesis que lleva siendo un rumor durante mucho tiempo, pero que por ahora no se ha convertido en una realidad, y que puede que no lo haga, con lo que no se hagan ilusiones que luego se desvanezcan en el aire. Me da la impresión que puede que esta vez no sea, pero más pronto que tarde Apple acabará pasando por el aro, al menos si no se logran cambiar las cosas en la economía mundial, porque aunque en España estamos mal, no es que el resto de países estén demasiado voyantes. Ya veremos si 2013 es al final el año del iPhone low cost.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...