Consejos de ahorro para la cuesta de enero (V)

leuros

La quinta entrega de esta serie, dedicada a los consejos de ahorro para la cuesta de enero que nos plantea la revista Consum, la dedicaremos a las finanzas del hogar.

A todos aquellos gastos corrientes, en definitiva, a los que tenemos que hacer frente regularmente, pero también a los gastos extraordinarios que surgen, por ejemplo, cuando se nos avería un electrodoméstico y nos vemos obligados a cambiarlo, y también a algunos hábitos que nos conviene adquirir en nuestra economía doméstica.

Las Finanzas

  • Antes de comprar nada, pregúntate si es necesario y, si lo es, espera unos días antes de comprarlo para evitar compras compulsivas.
  • Los pequeños gastos diarios, como desayunar fuera de casa, tomarse un café a media mañana, etc., suponen en conjunto un gasto fácilmente prescindible.
  • Revisa tus gastos y analiza si realmente son necesarios. Si tu respuesta es «no», elimínalos. También puedes revisar las alternativas posibles a aquellos que sí lo sean con el objetivo de reducir tu consumo mensual.
  • Si tu consumo en teléfono móvil es elevado, cámbiate a prepago y haz pequeñas recargas. Serás más consciente de lo que consumes y evitarás sorpresas a fin de mes.
  • Si tienes un préstamo puede ser interesante refinanciar la deuda a un tipo de interés más bajo. Aunque comporte gastos de cancelación y apertura, puedes obtener un ahorro interesante a largo plazo.
  • Si con tu sueldo te ves justo para llegar a fin de mes, convierte alguna de tus actividades en una alternativa que complemente tus ingresos.
  • Seguro que tienes un montón de cosas en casa que nunca utilizas. No las tires, puedes venderlas en tiendas de segunda mano o en ferias, pueden estar más cotizadas de lo que te imaginas.
  • Foto: gabriel77
    En A fin de mes: Consejos de ahorro para la cuesta de enero (I), (II), (III), (IV)

    Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
    3 5 2
    Loading ... Loading ...