Comprar un iPhone 5s en EE.UU para ahorrar ¡Ni se te ocurra!

A pesar de que en la Apple Store americana los venden liberados, no es nada recomendable optar por esta posibilidad, ya que no son compatibles con las redes locales europeas

nuevo iPhone

El iPhone 5s ya está a la venta en las tiendas americanas de Apple online a unos precios bastante más económicos que los europeos y en formato libre, vamos que no tendrías que pasar por todo lo que te he contado ayer acerca de liberar un teléfono iPhone en caso de que lo tengas con Orange o con Yoigo, que sin saber la razón, son las operadoras que más pegas ponen a sus terminales, y las que más cuesta liberarlos en el mercado. Pero si podría parecer el negocio ideal, hacer con un nuevo iPhone al idéntico precio en euros, pero en dólares, con la diferencia añadida de que el cambio no es igual y que por lo tanto se ahorra dinero, a continuación te explico porqué deberías ir olvidándote de la idea.

En realidad se trata de una cuestión de compatibilidad de las redes. Más bien de las frecuencias que utilizan la mayoría de los operadores. Que en España recordemos que si bien cada día hay más, muchos de ellos son OMV que se surten de las redes de las telefónicas más habituales y de toda la vida, y que por lo tanto, al no disponer de cableado propio, funcionan de la misma manera. Pues bien, por lo que podemos leer en las especificaciones, la versión del iPhone 5s americana no es compatible con la actual frecuencia de 1800 mHZ, que es la que se utiliza en España. O sea, que de nada servirá traértelo porque no podrás utilizar la mayor parte de las funciones.

Sin embargo, si alguno de nuestros lectores está pensando en hacer negocio, porque eso siempre está bien, y venderlo aunque sea a otros países, lamento informar de que tampoco es una buena idea, ya que en realidad en ninguno de los actuales países de la UE, en los que podríamos tener un potencial mercado en caso de poder hacer el pedido y lograr re-venderlo por debajo del coste actual en dichas naciones, es compatible, porque precisamente toda la zona común utiliza el mismo rango de frecuencias. Así que como muchas otras cosas, aunque sonaba bien, habrá que decirle adiós a la idea de hacer negocio. Porque Apple, parece haber pensado ya en todo y aprovecharse de los euros que valen más poniéndolos al mismo precio que el dólar. Es lo que hay. Y lo peor es que seguimos haciendo colas por tener sus terminales.

Imagen:  Yutaka Tsutano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...