Las videollamadas de Whatsapp que son una estafa

Cada vez son más frecuentes las estafas en la red. Una de las últimas tiene que ver con unas supuestas videollamadas en Whatsapp que activan un servicio de mensajería premium.

whatsapp

Las estafas en la red siguen siendo un problema frecuente al que deben enfrentarse los usuarios. En realidad, cada poco tiempo aparecen nuevas modalidades para intentar hacerse con tu dinero sin que te des siquiera cuenta. Generalmente van enfocadas a servicios o productos de gran demanda y, aunque es fácil desmontarlas si se revisan los sitios oficiales de estos productos o servicios, la gente suele picar en ellas por las ganas que tiene de probar lo nuevo o de hacerse con la promoción más interesante.

Pese a que esta semana la alerta se ha dado sobre un timo que tenía relación con las marcas Zara, Lidl y Mercadona, otro de los que circulan por la red está más relacionado con las nuevas tecnologías. Se trata de un mensaje en el que te invitan a probar Whatsapp y una versión de videollamadas. En realidad, el servicio de mensajería no dispone de ellas y pulsar sobre el botón de la invitación te llevará directamente a una web que está planteada para hacerse con tus datos. Concretamente, como viene siendo habitual en este caso, con tu número de teléfono.

Lo que ocurre después de caer en el timo de las videollamadas por Whatsapp es que precisamente te piden el número de teléfono con la excusa de activarlas en tu terminal móvil. A partir de entonces estarás dado de alta en una web de envío de sms premium que, pese a ser ilegal, comenzará a enviarte contenido que no quieres ni necesitas y con el que te cobrarán un buen dineral en la factura del mes. Así que si ves esta publicidad que te invita a probar uno de los servicios más exclusivos del Whatsapp, óbviala y pasa de página sino quieres verte enrolado en un buen problema con la factura telefónica.

Siempre que dudes acerca de una determinada oferta, promoción o novedad cuando veas publicidad en Internet, mi recomendación es la de acudir directamente a la página del producto o del servicio. Si en ellas no ves ni rastro de lo que te están presentando, lo más habitual es que sea realmente una estafa o un timo de los tantos que hay en la red.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...