Gimp: una alternativa seria al Photoshop

gimp

A la hora de editar nuestras fotografías, sobre todo con el auge de las cámaras digitales, presentes también en otros dispositivos como teléfonos móviles y con cada vez más calidad, nos suele suceder que el resultado obtenido directamente con la cámara no nos acaba de convencer, o bien queremos realizar un recorte de la imagen o, simplemente, ahora que la resolución de los archivos empieza a ser cada vez menos manejable, necesitamos reducir el tamaño para enviarla por e-mail o a una red social.

En estas situaciones nos surge la necesidad de utilizar algún programa de edición que nos permita hacer todas esas cosas y, si es posible, alguna más. Hay multiples opciones, empezando por el archiconocido Photoshop, pero muchas de ellas tienen un alto coste que el común de los mortales no puede o no está dispuesto a asumir.

Otros programas ofrecen demasiadas limitaciones en cuanto a posibilidades de edición y pueden quedársenos cortos a poco que empecemos a encontrarle el “gustillo” a esto del retoque, o bien sólo nos permiten trabajar on-line, con los inconvenientes que eso conlleva.

Gimp es un programa que ofrece respuesta a todas estas cuestiones: para empezar, es gratuito, está disponible para la mayoría de plataformas y sistemas operativos –Windows, Mac, Linux-, ofrece opciones y herramientas que la mayoría de los demás programas gratuitos no ofrecen, acercándose en posibilidades al Photoshop, en cuanto a trabajo por capas, filtros o retoque selectivo. Y por si todo esto fuera poco, es poco engorroso a la hora de consumir recursos en nuestro ordenador. ¿Quién da más por menos?

Foto: Gimp
En A fin de mes: Antivirus gratuito Avast, uno de los mejores, No te gastes ni un euro en programas fotográficos básicos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...