El sello que dice no a la obsolescencia programada

Si estás cansado de electrodomésticos y aparatos que se estropean por la obsolescencia programada debes conocer el sello que identifica a los productos sin ella. ¿Te lo vas a perder?

sello

La obsolescencia programada es una de esas cosas de las que se habla y mucho últimamente. Desde nuestro blog te hemos dado hace poco algunos consejos para intentar luchar contra ella, pero está claro que no es sencillo decirle no a la obsolescencia programada cuando parece que los fabricantes se han empeñado en que nos compremos más y más productos poniendo fecha de fin a la mayoría de ellos. Estos acaban siendo un problema no solo para las economías domésticas, sino también para el medioambiente.

Sin embargo, la concienciación social está haciendo que las cosas cambien. Lo que te vamos a contar hoy te va a gustar si eres de los que están hartos de que se les estropeen los accesorios de electrónica de consumo, que justo se rompa un electrodoméstico cuando se acaba la garantía o que algo deje de funcionar sin más porque le han puesto un chip para programarlo de este modo. Ahora desde la ciudadanía se ha lanzado la propuesta de llevar un sello que identifique a todos los productos que están pensados para tener una vida útil plena. ¿Qué te parece la propuesta?

El impulsor de esta medida que querrían poner en marcha toda una serie de asociaciones preocupadas por los derechos de los consumidores y por el medioambiente pretende que se convierta en una iniciativa que se lleve al gobierno y por eso está buscando notoriedad. Además, él mismo es un buen ejemplo de cómo se puede luchar contra la obsolescencia programada ya que ha creado una bombilla con una vida útil de nada menos que de 80 años. ¿Suena bien, no?

Ahora falta que ese sello que lucha contra la obsolescencia programada e identifica fácilmente a los usuarios productos que durarán más y que de verdad se tirarán solo cuando su vida útil haya terminado, se convierta en una realidad. Yo particularmente opino que se trata de una idea fantástica que ayudaría a muchos a evitar que les acaben tomando el pelo y terminen comprando un producto que se rompe poco después de perder la garantía. Todas estas cosas se entienden como algo cercano a una estafa y hacen que perdamos mucho dinero. ¿Estarías dispuesto a invertir un poco más y tener un producto que sabes que realmente durará?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...